Pages Navigation Menu

CAFÉ TACVBA de regreso en Chile

Nueva imagen

La banda azteca visitará nuestro país el 25 de Noviembre en un show único para celebrar los 25 años de la banda y los 20 años del disco Re, la cita es en el Teatro Nescafé de las Artes a las 21.00.

Esta historia resumida lleva como introducción las palabras con que los presentó Morrisey hace unos años: Café Tacvba es un grupo que de una u otra forma nos ha hablado a todos, porque han creado un sonido único que abraza e incorpora música de todo el planeta, entretejiéndola con tradiciones de las coloridas y profundas raíces del corazón de México, esto, en la entrega del premio Leyenda de los MTV Awards hace unos años.

En el 2012 la revista Rolling Stone en su edición estadounidense los describe como la agrupación mexicana equivalente a los Beatles o Radiohead dependiendo la generación de cada quien. Y Re (su segundo álbum) fue escogido por la misma publicación como el  más importante de los 10 Mejores Albums Latinos de Rock de Todos los Tiempos.

En el mismo año el LA Times, directamente, los considera  los Beatles de la música latina alternativa, afirmando que no hay otra banda con la estatura e influencia de Café Tacvba.

1380810622_Cafe Tacvba El País afirmó que su propuesta musical es la banda sonora de México, agregando que su música tiene tantos componentes como el mole, platillo prehispánico con más de ¡30 ingredientes!

The New York Times  recientemente apuntó que Café Tacvba ha sido la banda de rock más prominente de México por dos décadas, y se mantiene siendo mejor y más ambiciosa…una de las más importantes bandas en el hemisferio.

AUTOR: KANASHI

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *