Pages Navigation Menu

BUIN ZOO: Mas de 15000 visitantes en primer fin de semana de vacaciones

logo-buinzoo

Sobre 15.000 personas asistieron a Buin Zoo en este primer fin de semana de Vacaciones de Invierno, confirmando que es uno de los panoramas preferidos de las familias en este período. Julio es el mes en que más visitantes recibe Buin Zoo durante todo el año. Sobre 150.000 personas se espera que visiten el zoológico más importante del país sólo en este mes, concentradas principalmente en los 16 días que duran las vacaciones de invierno. De hecho, es el día 16 julio, producto del feriado, cuando se espera mayor concentración de personas, llegando a superar los 15.000 visitantes durante esa jornada.

Pero Buin Zoo no sólo está preparado para recibir esa cantidad de visitas, sino que también se renueva para cada temporada de vacaciones, y es por eso que una de las grandes atracciones para este invierno es ni más ni menos que la mayor muestra de dinosaurios animatronics que ha estado en Chile. “Dinosaurios: Un Safari al Pasado” se llama esta atracción que cuenta con 17 ejemplares a escala que en un recorrido de más de 3.000 mts cuadrados permitirán a las familias que nos visiten no sólo aprender de los animales, sino también de los Dinosaurios, los dueños del planeta hace millones de años. Estos Dinosaurios no sólo tienen un impresionante nivel de realismo físico, sino también sonido y movimiento que darán la sensación a los visitantes de viajar al pasado y verlos frente a frente.

Dinosaurios_ZN_Principal1

Pero esta exhibición no es la única atracción del parque para vacaciones de invierno. “Buin Marino” es sin duda el mejor espectáculo de animales adiestrados del país. En un increíble anfiteatro con capacidad para 800 personas cómodamente sentadas, Kevin el Lobo Marino y Chilly Willy el pingüino de Humboldt, presentan un espectáculo educativo y entretenido donde con sus piruetas hacen reír a la gente y aprender sobre cómo proteger a esas especies. ¿Saben las diferencias entre focas y lobos marinos? Buin Marino conoce la mejor manera para explicárselas y Kevin sin duda les hará reír de buena gana con sus trucos (entre los que se cuentan el dominio de la pelota y bailar tango).

Finalmente, cuenta con diversas atracciones que lo hacen un panorama muy llamativo para toda la familia por su condición entretenida pero por sobre todo, educativa:

acuario1

         1) Masai Mara, La Sabana Africana: Nueva atracción de Buin Zoo. Un recinto de 3 hectáreas dedicado exclusivamente a los animales de ese continente. Aquí son los animales quienes están en grandes explanadas y las personas en pequeños espacios. Es el hogar de las nuevas jirafas, así como también los leones, papiones, avestruces y gacelas.

          2) Buin Zoo Aquarium: Único acuario disponible al público en la Región Metropolitana. Caballitos de mar, cientos de especies chilenas, y también un increíble tiburón nodriza habitan en esta increíble atracción de Buin Zoo.

          3) Cofres del conocimiento: A lo largo del recorrido, todos los visitantes se encuentran con estas actividades que le permiten conocer a través del tacto y la explicación de nuestros sherpas (guías) maravillas de la naturaleza como astas de ciervo, pieles de serpiente, plumas de cóndor y avestruz, melenas de león y muchas otras cosas del mundo animal a la que difícilmente podrían tener acceso.

 

 Durante las vacaciones de invierno (6 al 28 de julio) Buin Zoo tendrá horarios especiales:

 –      Lunes a viernes: 9:00 a 18:00 hrs.

–      Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 19:00 hrs.

 Los valores de las entradas son de:

 –      Lunes a Viernes: $4.500 para los adultos y $3.500 para niños y tercera edad.

–      Sábados, domingos y festivos: $5.500 para los adultos, $4.500 para niños y $3.500 tercera edad.

–      Buin Marino y Dinosaurios tienen un valor adicional a la entrada de $1.000 cada uno.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.