Pages Navigation Menu

Así fue la Comic Con Chile 2017

El día sábado Laurie Holden, protagonista de Walking Dead  recibió el cariño de sus seguidores, dando autógrafos, sacándose fotografías e intercambiando impresiones con los asistentes a los paneles de discusión.Pablo Hidalgo, encargado de contenidos online de Lucas Films, hizo lo propio firmando sus libros en el Museo colaborativo de Star Wars, saga que por estos días celebra 40 años desde su creación.

Paralelamente, las actividades de Comic Con también giraron en torno a las finales por categoría del Tercer Campeonato Internacional de Cosplay Comic Con. Ahí, el escenario se llenó de los personajes del comic, el cine, los videojuegos y la televisión, caracterizados por los fanáticos.

Además estaban los torneos en la Zona Figthing de FIFA 2017, KINGS OF FIGHTERS XIV, CALL OF DUTY INFINITE WARFARE entre otros.

Al cierre de la jornada, se intentó por lograr romper el record Guinness reuniendo a la mayor cantidad de dobles del personaje Eleven, de la serie Stranger Things.

El día domingo se presentó la pequeña Millie Bobby Brown en un esperado y caótico meet and greet, recordemos que ayer no pudo cumplir este compromiso por encontrarse muy agotada.

LO MÁS DESTACADO EN ESTA COMICCON 2017

Para muchos asistentes, esta versión no resulto ser la más atractiva comparada con otros años, muchos problemas en la organización y en los horarios del programa hacia que el público quedase con un gusto amargo.

En esta nota quiero destacar si a aquellos expositores, que ni siquiera son nombrados y hacen que este sea un evento del comic; me refiero a los ilustradores y fanarts. Conocí a varios que me encantaron mucho por sus ilustraciones y formas de contar historias, todos distintos e interesantes

Diego Aguirre Gonzales es un chico muy joven y ya ha escrito varios fanzines como” El aborto” o la historia” A través de sus ojos de Carola Nabila”, búsquenlo en Dago@mapuzteca.cl

Tambien estaba ACCION COMICS, un colectivo y editorial de nuevos autores chilenos, ellos ya han publicado libros como  El Gran Guarén (2013), El Gran Guarén: Los Archivos Perdidos (2014), El Gran Guarén, 2da edición (2014), El Ejército de Dios (2014) etc. Este último escrito por Gonzalo Oyanedel, buenísima historia.

Otro grupo interesante es el de  Aguacero Comics, revista de comics creada por jóvenes dibujantes y escritores valdivianos y el artista visual Eduardo Elorz. Ellos están organizando el “Tercer Festival de Comics de Valdivia”  evento totalmente gratuito, donde los fanáticos del cómics e interesados pueden reunirse y conocer un poco más de este hermoso arte.
Este año, haran un homenaje a Pepo creador del icónico y famoso Condorito.

Bueno también están Fanartikus, Ovejas negras etc.

Porque Comic con no solo es cosplay chicos, espero una mejor convención el próximo año.

Revisen las fotos en https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154598576012283&id=21311977282