Pages Navigation Menu

6to Encuentro de Ciencia Ficción&Fantasía 2017

Una sala dedicada a los droides, desde C-3PO hasta Wall-E, y otra especial para niñitas con la serie My Little Pony; la recreación de una tienda de juguetes y merchandising de Star Wars de los años 70; la colección 007, con autos a escala, como el Lotus Esprit, que se convierte en submarino, la pistola de oro, trajes, fichas de casino y copas de Martini; dispositivos de realidad aumentada frío y calor extremos de los helados Polos Pok Savory y la ambientación de la ciudadela de Lego Batman, the movie, que se estrenará próximamente, son sólo algunas de las atracciones del Sexto Encuentro de Ciencia Ficción&Fantasía, que se presenta entre el 06 y 22 de enero en el Centro Cultural Las Condes.

Tal como en las exitosas versiones anteriores, que recibieron a más de 10 mil personas en cada oportunidad, el imaginario de la ciencia ficción y la fantasía se tomará los distintos espacios del Centro Cultural para entretener a adultos, jóvenes y niños este verano.

En los jardines y exteriores, al aire libre como es tradicional, personajes de gran volumen darán la bienvenida a los visitantes, para adentrarlos en este entretenido mundo. Estarán Kratos, la máquina montacargas de Alien; el imponente robot Nazinger, de 3 metros de altura, creado por el chileno Víctor Hugo Bravo con materiales de desecho, y el automóvil Camaro ZL1 y Bumblebee, ambos personajes del universo Transformers.

En el interior, cada sala estará dedicada a diversos mundos fantásticos. En el primer piso se exhibirán más de 100 droides, lo más emblemáticos de toda la historia del cine, como R2-D2 y C-3PO de Star Wars y el oxidado y viejo robot protagonista de Wall-E, en escala 1:1 y japoneses en tamaños pequeños, como Ultraman y El vengador. También se ambientará una tienda de merchandising de los años 70 de Star Wars; se expondrá una colección completa de objetos, réplicas y esculturas del agente británico 007, y a través de fotografías, se mostrarán las mejores series del Siglo XXI, como Lost y Black Mirror, entre otras.

Por otra parte, en las salas del segundo piso estarán presentes la ciudadela que preparó WarnerBros en torno a Lego Batman, the movie, una especie de avant premiere de la película; los dioramas y customs de cintas como Spiderman, Pesadilla, Mortal Kombat y Alien, entre otros, y un espacio totalmente dedicado a las niñitas más pequeñas: el universo de My Little Pony. Como es habitual habrá cine, esta vez con recordadas series de los años 80, entre ellas series animadas japonesas, y se expondrán espadas láser máster réplicas (seriadas).

La exposición se complementará los fines de semana con firma y venta de cómics y literatura de ficción; Academia Jedi; sesiones de cosplay, agrupaciones de fans, juegos de cartas; manualidades con desechos y talleres de robótica Duracell; una serie de conversatorios con el proyecto Tinta negra, sobre ficción y fantasía en la literatura, y la charla del director de cine Inti Carrizo-Ortiz. Este realizador chileno, premiado por Lucasfilm por el corto Sci-Fi Renacimiento, presentará el sábado 21 su reciente largometraje Noche, un thriller de misterio con elenco nacional de lujo.

El encuentro es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, con la producción de Marcuson. Una invitación para todas las edades y una oportunidad única de explorar este universo fantástico presente en la memoria de todos.

Programa completo, fechas, horarios y actividades en www.culturallascondes.cl y el Facebook @ficcionfantasía.

Fecha: 6 al 22 de enero de 2017
Lugar: Salas de Exposición, jardines y exteriores Centro Cultural Las Condes Apoquindo 6570
Teléfono: 22 8969800
Horario: Martes a domingo, 11:00 a 20:00 horas
Precio: $ 2.500, martes a jueves
$ 3.500 viernes a domingo
Entran 2 y paga 1 presentando Tarjeta Vecino Las Condes

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • T3N3BR3S

    hummm….el año pasado no llegaron ni a la media de lo bueno…espero este año sea mejor