Sábado, Abril 20, 2024
Películas Sharp Objects (Heridas abiertas)

[Review de serie] Sharp Objects (Heridas abiertas)

-

SINOPSIS: después de pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker debe regresar a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos chicas preadolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su madre neurótica e hipocondríaca y con Amma, su media hermana una joven a quien apenas conoce.
Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se encuentra identificándose con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe de desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener la historia y encontrar al culpable de los crímenes.

El domingo pasado se acabó la serie Sharp Objects (Heridas abiertas) de HBO que se basa en el libro debut del mismo nombre de Gillian Flynn autora de Perdida. Camille, una periodista se ve obligada a volver a su pueblo natal, Wind Gap, para relatar la historia de los asesinatos de dos niñas. Sin embargo, no es bien recibida debido a que siempre se le consideró problemática y ni su misma madre, Adora, está emocionada de tenerla de vuelta. Lo más complejo es que Camille perdió a su hermana siendo muy joven y aun ahora es incapaz de superar aquella muerte.

Algo muy común que encontrarán en las novelas de Flynn es su capacidad para mostrar personajes por completo perturbados y de manera bastante profunda. Las mentalidades de Adora, Camille y Amma, media hermana, son complejas y conflictivas. Además, son estos personajes los que llevan la trama y quienes más conflicto producen debido a lo difícil de identificar sus sentimientos y pensamientos. En general Wind Gap es un pueblo con personas extrañas, cada cual con más secretos que la otra.

A medida que la investigación se complica, también lo hace la vida de Camille y los descubrimientos sobre su familia que terminarán dejándola horrorizada. Adora jamás sintió especial cariño por ella como lo hizo con Marian y ahora con Amma. Es una mujer elegante y fina, siempre acostumbrada a llamar la atención y ser admirada, además de pertenecer a una buena familia. Amma es una chica complicada que vive dos vidas. Una siendo la niña buena junto a su madre y otra en la que se escapa de casa, bebe alcohol y consume drogas. Camille debe lidiar con ambas mientras intenta obtener la mayor cantidad de información posible sobre los asesinatos que se van cometiendo en el pueblo, al mismo tiempo que se obliga a dejar a atrás todo el pasado que la atormenta.

Si les gustan los thrillers y el suspenso que se centra en las personalidades de sus personajes, Sharp Objects es para ustedes. Son solo 8 capítulos pero no podrán dejar de ver hasta que terminen y sepan la verdad detrás de todo.

Aquí tienen el trailer:

Elenco: Amy Adams, Patricia Clarkson, Chris Messina, Eliza Scanlen, Matt Craven, Henry Czerny, Miguel Sandoval, Elizabeth Perkins, Taylor John Smith.
Año: 2018.