Películas Lupin: una serie dinámica de un ladrón francés...

[Review de serie] Lupin: una serie dinámica de un ladrón francés en busca de respuestas y venganza

-

SINOPSIS: Basada en la historia de Arsène Lupin, el ladrón Assane Diop se propone vengar a su padre de las injusticias sufridas por parte de una familia adinerada.[/box]

Es en este mes de enero que recibimos la adaptación a serie de la saga clásica francesa de libros de Arsène Lupin: Lupin. Un ladrón francés buscará venganza y respuestas de una familia adinerada que le tendió una trampa a su padre hace más de dos década provocando su encarcelamiento y muerte.

Antes que todo, hay que destacar la trama de la serie. Si bien es cierto que la búsqueda de venganza es una motivación bastante usada, hay suficientes giros de guion para mantener la historia llena de misterio, a la vez que fuerza a nuestro protagonista a ir de una pista a otra. Todo esto genera un flujo de sucesos constante capítulo tras capítulo.

Sin embargo, los personajes no se quedan atrás. Nuestro protagonista posee un gran carisma que usa no solo para ganarse a la audiencia, si no que también para salir de situaciones complicadas. Otros personajes no se quedan atrás, como pueden ser los agentes que lo buscan día y noche, y su ex-esposa Claire, que tiene una relación de lo más particular con él en la que si bien no sabe a qué se dedica con exactitud, parece entenderlo y aceptarlo hasta cierto punto.

Otros ejemplos de personajes secundarios pueden ser el agente Guedira, el cuál esta decidido a demostrar las semejanzas de nuestro protagonista con el personaje del libro; y Fabienne, una periodista cuya carrera fue arruinada por la familia Pellegrini y tiene en su poder una evidencia incriminadora. Por último, incluso Juliette Pellegrini sospecha de su padre y de que sus secretos traigan ruina a la familia y negocio. Todas estas interacciones entre personajes juegan un papel fundamental en la trama.

La verdad es que la serie está tan bien construida como los mismos planes de Lupin. Tanto los escenarios, los cambios de ropa de Lupin cuando actúa como alguien más, y la misma narración de como realiza sus robos le dan ese aire de tener todo bajo control. Sin embargo, pronto descubriremos que ni siquiera él puede esta preparado para cada situación.

En resumen, Lupin es una serie que nos pondrá en los zapatos de uno de los mejores ladrones, mientras busca respuestas y justicia por el encierro de su padre.

Plataforma: Netflix
Año: 2021