Películas Jurassic World: Camp Cretaceous S2: Una temporada que...

[Review de serie] Jurassic World: Camp Cretaceous S2: Una temporada que prepara el terreno para algo más grande

-

SINOPSIS: Siguiendo los eventos de la primera temporada, nuestros protagonistas buscarán recursos y refugio mientras buscan una manera de salir de la isla, cuando son interrumpidos por visitantes inesperados.[/box]

Hace ya menos de un mes que Netflix liberó la segunda temporada de Jurassic World: Camp Cretaceous. Después de perder su última oportunidad de dejar la isla, nuestros personajes deambulan por la isla en busca de un refugio para protegerse del exterior y de lo que puede deambular por él. Sin embargo, encontrarán tanto nuevos, como viejos aliados que los ayudarán a sobrevivir.

Los personajes resultaron mejor construidos en comparación a la primera temporada. La verdad es que fue una sorpresa encontrar cierta evolución en la personalidad de nuestros protagonistas, como es el caso de Darius, el cuál desarrolla aún más sus cualidades de líder a la vez que acepta la culpa del accidente con Ben. Otro ejemplo puede ser Kenji, quién parece haber madurado un poco desde la temporada anterior; o el mismísimo Ben. Sin embargo, este desarrollo solo se nota en los personajes principales.

Con respecto a los nuevos personajes de esta temporada no fueron un aporte en ningún sentido a la trama. Ni siquiera la revelación de sus verdaderas intenciones fue una sorpresa en lo absoluto, siendo esta, de hecho, obvia ya que lo único de valor que queda en la isla son los dinosaurios.

Después de esto, pareciera que esta nueva temporada no nos ofrece nada nuevo. Desde personajes que no duraron ni cinco capítulos, y un progreso casi nulo en la situación de los jóvenes, a primera vista es como si esta temporada no hubiera existido. Eso hasta que te fijas en los detalles. Me refiero que toda esta temporada fue un gran relleno en la trama, ya que solo prepararon el terreno para un evento mucho más grande que tendrá lugar en la próxima temporada. Las dos pistas que dan a entender esto son la baliza de rescate, y la sorpresa del último capítulo.

Nuestros adolescentes lograron emitir una señal de auxilio que sabemos que fue recibida, por lo que es cosa de tiempo para que llegue un equipo de rescate. Sin embargo, es en el último episodio que se nos muestra una importante revelación, la cuál lo más probable es que tenga un gran peso en el futuro y sea de gran relevancia para la próxima temporada.

En resumen, Jurassic World: Camp Cretaceous S2 fue una temporada simple y sin desarrollo en la trama que prepara el terreno para grandes acontecimientos en futuros episodios.

Plataforma: Netflix
Año: 2020-2021