Películas El libro de Boba Fett: El resurgimiento del...

[Review de serie] El libro de Boba Fett: El resurgimiento del mercenario más famoso de Star Wars.

-

SINOPSIS: El legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand navegan por el inframundo de la galaxia cuando regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que una vez gobernó Jabba el Hutt y su sindicato criminal.

Este año tenemos la primera serie de Star Wars girando en torno a Boba Fett. Después de los sucesos de The Mandalorian, nuestro mercenario está listo para crear su propio sindicato en las arenas de Tatooine. Pero antes que nada tendrá que conseguir hombres, recuperar su nave, y reclamar el trono vació que dejó Jabba The Hutt en su palacio con la ayuda de la cazarrecompensas Fennec Shand.

La trama no tiene un orden tan claro, en el sentido de que pareciera tener un objetivo nuevo cada episodio. Esto no es inherentemente malo, ya que hay un cierto aire de sorpresa al no saber cuál es el siguiente objetivo de nuestros protagonistas. Sin embargo, la serie agarra ritmo aproximadamente de la mitad en adelante tanto en la acción como en la rápida sucesión de hechos. Esto debido a la aparición de ciertos personajes conocidos que en general aceleraron la trama, ya que sin estos es verdad que el ritmo era algo lento para la mayoría de los espectadores.

En cuanto a los personajes, la verdad es que es difícil hablar de ellos sin hacer demasiados spoilers. En cuanto a los protagonistas principales tenemos a Boba Fett, uno de los mercenarios más famosos de la saga; y a la profesional Fennec Shand. Boba volverá a surgir en la franquicia después de un tiempo desaparecido, por lo que los primeros episodios servirán para relatarnos lo que vivió desde su última aparición en la pantalla, y como estos lograron cambiar su forma de ver el mundo. El resto de personajes son relativamente nuevos, por lo que debido a la naturaleza de la misma trama, era necesario traer a algunos personajes antiguos y otros poco conocidos por igual, para poder agilizar el desarrollo de esta.

A rasgos generales, creo que es correcto decir que la serie sirve como un escalón. Ya que su propósito fue de llevar a Boba de un punto A a un punto B, además de mostrarnos su desarrollo de personaje. Y es debido a esto, la poca cantidad de capítulos en promedio y ha su lento comienzo, que no hay mucho que ofrecer más allá de las escenas de acción llevados a cabo con unos efectos especiales bien logrados.

En resumen, El libro de Boba Fett es una serie corta, pero pausada, que nos cuenta de como el mercenario más famoso de la franquicia se hace con el trono del sindicato criminal de Tatooine.

Plataforma: Disney Plus
Año: 2022