Películas Dulce Hogar: Una lucha constante por la supervivencia...

[Review de serie] Dulce Hogar: Una lucha constante por la supervivencia en el apocalipsis

-

SINOPSIS: Mientras los humanos se convierten en monstruos salvajes, un adolescente con problemas y sus vecinos intentan sobrevivir y aferrarse a su humanidad.[/box]

En diciembre del año pasado Netflix nos trajo una adaptación de una historia de Webtoon en forma de serie, de nombre Dulce Hogar. Hyun-su es un joven sin familia que, poco después de mudarse, decide que se va a suicidar. Sin embargo, la gente se empieza a transformar en monstruos y él se encontrará con nuevos objetivos en su vida a la vez que trata de mantenerse vivo a sí mismo y a los que le rodean.

A primera vista, la trama es lo que más llama la atención. Los personajes tendrán que sobrevivir en un ambiente apocalíptico con pocos recursos, unas fuerzas armadas que no prestan ayuda a los civiles, y el miedo constante de que en cualquier momento puedes empezar a convertirte en un monstruo. Con este ambiente siempre presente, es bastante claro que muchas situaciones tensas se desencadenarán frente a ellos.

Aún teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, lo que de verdad mueve a la serie son sus personajes y las interacciones que tienen entre ellos. Hay una considerable cantidad de estos que tienen un pasado trágico con muertes de seres queridos, y si a esto le sumamos la ya complicada situación en la que se encuentran, es claro que los espectadores empezarán a empatizar con ellos. En muchos casos no de forma inmediata, pero sí que poco a poco cada uno se gana un poco de cariño.

Algunos de los más destacables de estos serían una bombera con grandes habilidades de supervivencia, una mujer que perdió su bebé hace un año, y un veterano de guerra en silla de ruedas. Estos son solo algunos de los residentes del edificio que tendrán que unir fuerzas contra los diferentes tipos de monstruos que encontraremos a lo largo de la serie.

Si bien en general los personajes están bien logrados, el más vago en este aspecto resulta ser nuestro protagonista. Con su personalidad casi inexistente y su cara vacía de expresión, la verdad es que es difícil empatizar la mayor parte del tiempo con él, aún cuando tiene una historia de fondo tan trágica como las otras. La verdad es que mientras más ves la serie, más te preocupas de los demás personajes mientras el mismo protagonista parece solo estar de testigo.

Ya con respecto a la ambientación, está funciona bien. Si bien es cierto que la gran mayoría ocurre en el mismo edificio, el ambiente de tensión no se pierde. Otro aspecto positivo pueden ser la variedad de monstruos, ya que cada uno es único en si mismo, aunque no esta de más el mencionar que su CGI no es el más realista. La temporada quedará abierta y es a partir de aquí que podremos visualizar el mundo más allá del edificio.

En resumen, Dulce Hogar es una serie de horror en la cual un gran número de personajes tratarán de sobrevivir en un ambiente apocalíptico plagado de monstruos.

Plataforma: Netflix
Año: 2020