Jueves, Mayo 2, 2024
Películas Avalancha, desastre en la montaña: un relato dramático...

[Review de cine] Avalancha, desastre en la montaña: un relato dramático de China conquistando el Everest

-

SINOPSIS: La película narra la historia y las acciones heroicas del primer equipo nacional de alpinismo de China en conquistar el “Qomolangma” mejor conocido en el occidente como el Monte Everest.[/box]

En febrero llegará a nuestras salas tradicionales de cine una cinta china basada en hechos reales, Avalancha. En ella, reviviremos los sucesos que partieron en 1960, cuando nuestros protagonistas Fang Wuzlou, Qu Songlin y Jiebu se convierten en los primeros escaladores en llegar a la cumbre sin un suplemento de oxígeno. Sin embargo, debido a un accidente que puso en peligro la vida de Qu Songlin, pierden la cámara y no consiguen la aprobación de los alpinistas internacionales.

Para empezar, había una atmósfera de tensión constante en la trama. El espectador desde un principio ve las dificultades por la que pasan los personajes y se pone en su lugar. Pese a esto, solo podemos empatizar con una fracción de lo que nuestros protagonistas tuvieron que soportar en realidad. No solo las dificultades para seguir vivo, si no también el dolor de dejar a muchos otros atrás.

Los personajes y sus conflictos se sintieron bien logrados. Por ejemplo, nuestro protagonista Fang Wuzlou que en el momento de la verdad eligió salvar a su amigo sobre la cámara, cargó con la culpa de la falta de evidencias ya que era el capitán en ese momento de la expedición. Abucheado por muchos, y puesto en duda su logro por otros, decide entrenarse para volver a escalar la cima algún día.

Otro buen ejemplo es Qu Songlin. Si bien lograron salvarlo a él, la cámara era su responsabilidad, lo que al final terminó comprometiendo todo el objetivo de la misión. Esto a ojo de muchos, hizo que la misión fuera completamente en vano. Ahora teniendo una nueva oportunidad, el hará todo lo que este a su alcance para ver la bandera de china en la cima del mundo.

Ya en cuanto a la fotografía, hay que decir que hay varios paisajes notables que solo se pueden observar desde lo más alto del Everest. Los efectos especiales en cambio estuvieron bien, ya que lograron su cometido sin ser nada extravagantes tampoco.

En resumen, Avalancha, desastre en la montaña es un relato con acción y drama de los sucesos que llevaron a China escalar el Everest una vez más.

Año: 2019
País: China