Jueves, Mayo 2, 2024
Libros Una noche inolvidable: una historia divertida como las...

[Review de libro] Una noche inolvidable: una historia divertida como las que suele escribir su autora

-

SINOPSIS: Segunda entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn. . Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix).. Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes. A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor… [/box]

La nueva saga de Julia Quinn que se está reeditando es la de El cuarteto Smythe-Smith, su segunda entrega ya está en Chile y se llama Una noche inolvidable. Esta historia toma como protagonista a Daniel, el hermano de Honoria, la protagonista de la entrega anterior y, de hecho, parte en la velada musical Smythe-Smith que ya leímos en Un romance adorable.

Anne es una institutriz y en la velada musical tuvo la mala suerte de tener que reemplazar a una prima Smythe-Smith. Ahí es donde Daniel la ve por primera vez y se enamora. Sin embargo, ambos tienen pasados que los persiguen y deben dejar atrás si quieren estar juntos.

Como es habitual en la autora, presenta un romance bastante tierno y divertido. En este caso el protagonista que pertenece a la familia Smythe-Smith es Daniel, quien pasó los últimos años en el extranjero escapando de una amenaza de muerte. Es por esto que al volver al país todavía le está costando acostumbrarse a su nueva vida, así conoce a Anne y se enamora a primera vista, así que hará todo lo posible para encontrar momentos en los que estar juntos.

“Pero en su vida no había espacio para «síes». Su vida era una sucesión de «noes». Y había acabado aquí, donde finalmente se encontraba tan sola en cuerpo como había estado en espíritu durante años”

A diferencia de la primera entrega, en esta ambos tienen pasados complicados de los que deben escapar o que los ponen en peligro, así que hay un componente más fuerte de drama. Sin embargo, mantiene el tono divertido y ligero clásico de la autora y de este tipo de libros.

El toque de humor viene dado por las niñas a las que Anne debe cuidar, las primas Smythe-Smith, de igual forma que en Un romance adorable lo divertido era ver a las primas del cuarteto interactuar, acá lo es al ver a Anne cuidar de las niñas. Sus personalidades únicas y peculiares aportan ese toque tierno y entretenido al libro. Además, tenemos la presencia de dos matriarcas de la familia, ambas diferentes, pero que dan esa visión más adulta de lo que sucede.

El romance entre Daniel y Anne está bien, menos construido que el de Marcus y Honoria, pues acá es realmente amor a primera vista. Lo que hace que sea menos emocionante el acompañarlos pues todo es más rápido e intenso de golpe, aun así resulta divertido de leer.

Una noche inolvidable trae la segunda entrega de El cuarteto Smythe-Smith, una historia divertida de romance, con más integrantes de la familia Smythe-Smith. Lo mejor son las interacciones entre las primas y el aporte que hacen las madres de las familias.

Autor: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano – Titania
Saga/Autoconclusivo: El cuarteto Smythe-Smith #2
N° de páginas: 288
ISBN13: 9788417421243
$18.900

[author] [author_info]

Julia Quinn (Estados Unidos, 1970)-. Julie Pottinger, más conocida por su seudónimo Julia Quinn, es una autora estadounidense de romance histórico de gran éxito de ventas. Sus novelas han sido traducidas a 41 idiomas y ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times 19 veces. Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.