Películas Scream (2022): Una recuela que funciona sin innovar...

[Review de cine] Scream (2022): Una recuela que funciona sin innovar ni arriesgar mucho

-

SINOPSIS: Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

Este jueves 13 de enero llegó a los cines Scream (Paramount), la nueva entrega de la popular franquicia de slasher creada por Kevin Williamson y Wes Craven. La cinta dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett  cuenta con un elenco conformado en parte por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, quienes regresan para interpretar a sus icónicos personajes de la saga.

La cinta ocurre veinticinco años después de los brutales sucesos ocurridos en la ciudad de Woodsboro, cuando aparece un nuevo asesino con la máscara de ghostface que comienza a acechar a un grupo de adolescentes con el fin de resucitar secretos del pasado.

Scream (2022) hace uso de las mismas fórmulas que la primera cinta de la franquicia, a momentos incluso de forma exagerada. Esto en un intento por mantenerse fiel a la Scream original, además de hacerle homenaje a Wes Craven, uno de los creadores de la franquicia que falleció en 2015, lo que, a su vez, le juega en contra a esta nueva entrega debido a que no aporta nada distinto o innovador a la franquicia. Se siente como más de lo mismo.

Por otra parte, pareciera que esta cinta se hizo tomando muy en consideración la reacción de les fans de la franquicia. Lo que, por lo demás, es planteado en algún momento de la misma película por uno de los personajes secundarios. En este sentido, hay un montón de decisiones respecto al desarrollo de esta nueva entrega que reflejan un cierto temor por decepcionar o no cumplir las expectativas de les espectadores. Sin embargo, esto mismo hace que se sienta como una cinta que se va por el camino más seguro, sin tomar muchos riesgos.

En resumen, Scream (2022) es una cinta que se mantiene fiel a la primera entrega de la franquicia, haciendo uso de las mismas fórmulas que lograron que la saga fuera tan popular en su momento. Sin embargo, pareciera que esta nueva entrega no aporta nada nuevo a la franquicia, además de no tomar muchos riesgos tampoco. Es una cinta que de manera notoria solo busca complacer a les fans de Scream, sin innovar ni arriesgar nada.

Año: 2022
País: Estados Unidos
Duración: 1 hr y 54 min.