Libros Una mujer rebelde: a un paso de ser...

[Review de libro] Una mujer rebelde: a un paso de ser lo que conocemos

-

SINOPSIS: William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el «administrador» de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad. A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.

Ya tenemos la tercera parte de la saga Blydon en Chile, con una historia un poco menos dispersa que Una espléndida pasión y Un baile a media noche. Recordemos que fueron los primeros libros publicados de la autora, sin embargo, se nota el progreso de su narrativa y en este libro nos sorprenderá de igual manera.

William Dunford nunca esperó heredar nada, pero la muerte de un pariente lejano le deja un título y una finca de los que no conoce nada. Al llegar de visita, se dará cuenta que el lugar es mucho más de lo que pensaba, especialmente por Henry, quien administra la propiedad. Pero Henrietta debe aprender las reglas de la sociedad para una dama, por lo que un viaje a Londres lo cambiará todo.

De vez en cuando veía a una dama refinada con un precioso vestido que le quedaba a la perfección. Esas mujeres no tenían pies en los extremos de las piernas, sino patines (…).

Sin dudarlo en esta entrega veremos un progreso en la narración de la autora, luego de dos historias que nos dejan con ganas de mucho más, ahora encontraremos una historia más cercana a lo que conocemos de ella en la actualidad. A pesar de haber visto en libros anteriores a Dunford, no conocemos tanto sobre él, por lo que pareciera que tenemos a dos protagonistas por descubrir.

Henry es quien le da dinamismo a la historia, fuerte y testaruda por partes iguales desafiará las maneras de todo el que se le ponga por delante, pero cuando la sacan de su elemento llegan las dudas y pierde un poco el brillo que tenía. Lo interesante es que retoma su fuerza en algún punto del libro, por lo que tiende a ser un personaje muy interesante.

Si deseaba guerra, él estaría feliz de complacerla, por mucho que disfrazara sus ataques con dulzura e inocencia.

Dunford, por su parte, es encantador con todo el mundo, pero veremos su peor parte cuando pierda el control. Y este quizás es el mayor problema del libro, sabemos que es irreal que no haya problemas en la trama, pero la forma en que reacciona Dunford a algunas situaciones es completamente opuesta a lo que conocimos anteriormente y deja con un aire de inconformidad la resolución de la historia.

Dejando esto de lado, Una mujer rebelde es un libro que afianza la escritura de la autora. Una historia entretenida que explora un tipo de relación que no vemos muy a menudo en sus relatos, pero que maneja bien sus tiempos.

Autor: Julia Quinn
Titania – Ediciones Urano
Saga Blydon 3
Nº de páginas: 352
9788417421489
$19.900
Julia Quinn (Estados Unidos, 1970)-. Julie Pottinger, más conocida por su seudónimo Julia Quinn, es una autora estadounidense de romance histórico de gran éxito de ventas. Sus novelas han sido traducidas a 41 idiomas y ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times 19 veces. Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.