Libros Un baile a medianoche: una saga que mejora...

[Review de libro] Un baile a medianoche: una saga que mejora a paso lento

-

SINOPSIS: Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ashbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven. La guerra ha dejado en John heridas físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir. El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor.

Seguimos con la reedición de los libros de Julia Quinn gracias a Titania y ahora le tocó el turno a Un baile a medianoche, segundo libro de la saga Blydon que viene posterior a Una espléndida pasión.

En esta ocasión seguimos los pasos de Belle, quien se encuentra de visita en casa de su prima Emma. En uno de sus tantos paseos por los terrenos se encuentra con John Blackwood, un veterano de guerra que parece totalmente impasible ante sus encantos. Pero Belle no se rendirá tan fácilmente y se esforzará por encontrar todas las grietas en el corazón de John.

Belle no podía imaginar un arreglo más agradable. Emma era su mejor amiga, y después de todas las diabluras que habían hecho juntas, era bastante divertido tenerla como chaperona.

Ya conocimos a Belle en el libro anterior y sigue siendo tal como la vimos, un poco llevada a su idea, una lectora empedernida y con la idea de encontrar a un marido por amor, al igual que su prima. John, por otra parte, es un personaje que se ve más complejo, vive en contradicciones y con una culpa que lo obsesiona.

Es ese contraste entre sus protagonistas el que hace que la lectura se vuelva menos ágil, más cansina. A pesar de ello, la historia parece mejor estructurada que en la primera entrega, aunque eso no hace que sea perfecta. Así como en el libro de Emma, aquí también veremos que la trama a momentos se enreda sin mucho sentido para dar vueltas sobre sí misma.

Su humor cambiaba como el viento. No entendía como podía bromear tan dulcemente con ella un momento y parecer tan siniestro y amenazador al siguiente. Y no podía evitar la certeza de que él, de alguna manera, la necesitaba

Uno de los mayores problemas que tiene la novela es el trauma de John, tanto por el trauma en sí como por la culpa que lo atormenta. Si bien se entiende todo ello en un principio, la insistencia en el tema la hace más desagradable de lo que es y se transforma en un tema recurrente, gravitante en la trama, que podría ser problemático para muchas personas que quieran leer el libro.

Un baile a medianoche es una novela con mucho drama, un tono diferente a lo que le hemos visto a la autora en otros libros y una pareja que, a pesar de verse dispareja, logran encontrar un equilibrio interesante.

Autor: Julia Quinn
Titania – Ediciones Urano
Saga Blydon 2
Nº de páginas: 352
9788417421465
$19.900
Julia Quinn (Estados Unidos, 1970)-. Julie Pottinger, más conocida por su seudónimo Julia Quinn, es una autora estadounidense de romance histórico de gran éxito de ventas. Sus novelas han sido traducidas a 41 idiomas y ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times 19 veces. Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.