Libros Los hijos del rey: más drama, menos trama

[Review de libro] Los hijos del rey: más drama, menos trama

-

SINOPSIS: Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

En junio llegó a Chile la esperada secuela de La bruja blancaLos hijos del rey, la segunda parte de la trilogía de brujas y romance de Asesino de reyes que cautivó a los lectores el año pasado.

Lou y Reid escaparon junto con los demás, pero ahora son buscados por todo el reino. Cuando reciben notas misteriosas por parte de la madre de Lou deciden actuar, por más que sea una trampa, pero para eso deben formar un ejército que pueda presentar batalla.

Ya con su primera entrega era sencillo ver que el fuerte de la trilogía no era, precisamente, la construcción de mundo o una trama compleja, sino que el romance y el drama de sus personajes. En Los hijos del rey nos encontramos una historia demasiado larga para lo poco y nada que sucede en el libro, en cuanto al avance de la historia detrás es prácticamente nulo y no compensa lo larga que es. A esto se suma que está lleno de soluciones sacadas de la manga, situaciones convenientes y giros absurdos. Hay muchos momentos en la historia que son ridículos por los errores que cometen o por el cómo se dieron los eventos.

Es cierto que en esta entrega conocemos más lugares y razas/especies, pero todo sigue sintiéndose superficial, como si estuviera ahí para que los personajes tuvieran más lugares a los que ir y más personajes a los que conocer. Aun así hay varios personajes nuevos, pero estos no aportan mucho a la trama actual y parecen estar ahí más para cerrar eventos previos a la historia que para ayudar a que esta avanzara.

Asesino de brujas es una trilogía que busca ser divertida y ligera para pasar un buen rato y, en mayor o menor medida, lo logra. A pesar de todos los claros problemas de la trama y las situaciones absurdas del libro, resulta divertido y rápido de leer. Aunque el inicio de esta segunda entrega sea innecesariamente lento y anticlimático, al tener tanto diálogo y personajes divertidos logra pasar rápido.

Lou y Reid no son los mejores personajes que van a leer, ni tampoco sus arcos, pues el de Reid al final del libro se sintió bastante forzado. Sin embargo, Lou tiene personalidad, a veces demasiado en todos los sentidos, pero tiene una, algo que en la literatura juvenil suele no suceder porque las protagonistas femeninas son casi intercambiables entre sí. Reid es un cliché, pero sus luchas internas y dudas se son válidas, aunque la línea entre ser un personaje coherente e hipócrita queda difusa con él en algunas ocasiones.

Los hijos del rey es una segunda parte que se siente como más relleno y drama que otra cosa, la historia no avanza mucho, solo aparecen personajes nuevos y otros “evolucionan” un poco, pero más que eso nada. Lleno de situaciones absurdas, soluciones sacadas de la manga y más momentos convenientes de lo que debería. Aun así es una historia que, a pesar de ser larga y con un inicio lento, resulta divertida de leer.

Autora: Shelby Mahurin
Editorial: Urano – Puck
Saga/Autoconclusivo: Asesino de brujas #2
N° de páginas: 512
ISBN13: 9789567042500
Precio: $22.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://images.gr-assets.com/authors/1525367708p8/17999118.jpg[/author_image] [author_info]

Shelby Mahurin (Estados Unidos)-. Autora de ficción para jóvenes adultos. Asistió a Turkey Run High School en Marshall, Indiana. Su novela Serpent & Dove debutó en el n. ° 2 en la lista de bestsellers de The New York Times. Fue la selección de Barnes & Noble YA Book Club para septiembre de 2019.