Películas Jurassic World: Camp Cretaceous S3: Un híbrido nunca...

[Review de serie] Jurassic World: Camp Cretaceous S3: Un híbrido nunca antes visto

-

SINOPSIS: Después de los eventos de la segunda temporada, nuestros protagonistas siguen buscando una manera de salir de la isla. Mientras tanto, una nueva amenaza ha despertado en la isla, causando caos por donde pasa.[/box]

Hace poco más de una semana que ya se encuentra disponible la tercera temporada de Jurassic World: Camp Cretaceous en Netflix. Nuestros campistas siguen sin encontrar una forma de llegar a tierra firme, y en su búsqueda de una salida despertaron un monstruo de su letargo en lo más profundo del laboratorio del Dr. Wu, E750. Ahora esta criatura que nuca debió salir en primer lugar causará estragos y amenazará al ecosistema del lugar.

En comparación a la anterior temporada, cabe destacar que esta se encuentra más enfocada en la trama misma. Puesto que la anterior lo que hizo fue prácticamente preparar el terreno para el estreno de la temporada actual. La cual girará alrededor del experimento E750, a la vez que conecta la historia de la serie con la de las películas. En cuanto a los personajes la mayoría permanecerán estáticos a lo largo de la temporada, excepto cuando nos encontremos cerca del final de esta, donde las relaciones entre los jóvenes ya habrán sido llevadas a su límite

Empecemos hablando de E750. Si bien el director dejo en claro que ya no saldrían más híbridos en las películas, es decir en Jurassic World 3, esto no aplicaría a esta serie animada de Netflix. Este animal nos revela una verdad que siempre estuvo delante de nosotros, y es que tanto el Indominus Rex como el Indoraptor no fueron creados en un solo día, si no que son el resultado de un largo proceso de investigación de parte del Dr. Wu. Si los dos mencionados previamente son lo más cercano al dinosaurio perfecto de la visión de Wu… ¿entonces que es E750 y cuál es su papel en todo esto?

Esta y otras preguntas serán respondidas en esta temporada. Además que, al igual que en la primera temporada, la serie nos dará una referencia temporal para que nos podamos hacer una idea de en que punto de la saga original nos encontramos. Dándonos así un sentido de continuidad. Por último, tendremos la aparición de nuevas especies de dinosaurios que no hemos visto en temporadas anteriores.

La verdad es que encuentro que esta temporada logró su objetivo. En Jurassic World: Fallen Kingdom, nos describieron al Indoraptor como un verdadero monstruo que le daría al film una atmósfera de película de terror, lo cuál no se acercó a la verdad. Sin embargo, para las limitaciones que tiene una serie de animación infantil, lo cierto es que estuvo mejor logrado que en la película. E750 no solo tiene una apariencia y movimientos más inusual que los otros híbridos, si no que además tiene una personalidad mucho más errática. Lo cuál ya es decir mucho teniendo en cuenta a los ya mencionados. Para finalizar, no está de más decir que está no parece ser la temporada final, según los indicios que nos entregan en el último capítulo.

En resumen, Jurassic World: Camp Cretaceous S3 es una temporada como ninguna de las otras, ya que no solo ofreció más acción que la anterior, si no que también más elementos nuevos que la ayudan en cierto modo a independizarse de la saga original.

Plataforma: Netflix
Año: 2021
País: USA.