Libros Esperando al diluvio: Una atrapante novela que le...

[Review de libro] Esperando al diluvio: Una atrapante novela que le da una cara a un asesino en serie que nunca fue atrapado

-

SINOPSIS: Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Esperando al diluvio, la nueva novela de Dolores Redondo, ya está disponible en librerías gracias a Planeta de Libros Chile bajo el sello Destino

La historia gira en torno a la búsqueda hasta el último latido de un salvaje asesino en serie en una ciudad amenazada por un diluvio.

La novela se basa en los hechos reales en torno al asesino en serie bautizado como John Biblia por la prensa, el cual mató a tres mujeres en Glasgow, Escocia entre los años 1968 y 1969 y que nunca fue identificado. Además, la autora ambienta la historia principal en una de las mayores tormentas del siglo pasado, que fueron las inundaciones en 1983 de Bilbao y otras localidades vizcaínas y de la cuenca del Nervión, ocurridas en una época en plena ebullición política y social.

En cuanto a los elementos de ficción presentes en la historia, se tiene a un valiente protagonista que está al borde de la muerte mientras persigue al asesino en serie con el que ha estado obsesionado por mucho tiempo y, además, se le da un nombre real, una cara y una historia a John Biblia.

Respecto a la estructura de la novela, hay capítulos centrados en el protagonista, Noah Scott Sherrington, y en su búsqueda de John Biblia a través de Glasgow y Bilbao; otros están centrados en John Biblia/John Clyde, tanto en el presente como en su infancia; por últimos, también hay capítulos desde los puntos de vista de diversos personajes que van apareciendo en la historia.

La novela es sumamente atrapante, sin embargo, uno de sus mayores defectos es que tiene demasiados párrafos que se sienten innecesarios o incluso redundantes.

En resumen, la premisa de Esperando al diluvio se basa en los hechos reales en torno al asesino en serie bautizado como John Biblia y las inundaciones en 1983 de Bilbao, a la vez que integra a la historia a un valiente protagonista y le da un nombre, cara e historia a John Biblia. Una atrapante novela cuyo principal defecto es que tiene demasiados párrafos que se sienten innecesarios o incluso redundantes.

Autorx: Dolores Redondo
Editorial: Planeta de Libros Chile – Destino
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo