Películas El Gato Con Botas 2: una mejora en...

[Review de cine] El Gato Con Botas 2: una mejora en la animación y la historia

-

SINOPSIS: Cuando El Gato con Botas se entera de que ha usado ocho de sus nueve vidas, emprende un viaje para encontrar el místico Último Deseo y restaurar las vidas que ha perdido con Kitty Patitas Suaves y su nuevo compañero Perro, un perro de terapia que estaba disfrazado de gato en la casa de Mama Luna, mientras escapa de nuevos enemigos que intentan cazarlo debido a su reputación después de la primera película..

Haciendo uso de un nuevo estilo de animación, DreamWorks liberó en cines la siguiente película del Gato Con Botas titulada El Último Deseo. En esta entrega, nuestro protagonista se verá en problemas al encontrarse en la última de sus nueve vidas, por lo que decide embarcarse en búsqueda de un Deseo que se encuentra en lo más profundo del bosque oscuro. Acompañado de tanto antiguos como nuevos compañeros deberá hacerle frente los obstáculos en su camino, como posibles enemigos y la contemplación de su nueva mortalidad.

Los personajes estuvieron en general bien logrados para una película de calidad infantil, aunque poco destacables por lo demás. Ricitos de oro y los tres osos en un principio parecían no ofrecer mucho, pero finalmente terminaron por revelar un desarrollo de personaje y una enseñanza totalmente inesperada, aunque bien recibida. El antagonista principal, por otro lado, no tenía motivación alguna más allá que ser malvado por la necesidad de la trama. Con el perrito siendo en mayor parte el alivio cómico, y Kitty siendo la contraparte femenina de Gato, nuestro héroe y sus metas a cumplir son el principal motor de la película para que esta avance, y sorpresivamente logra su cometido. La cinta nos muestra bien temprano una versión de Gato que tiene que enfrentarse a la verdad de que no es tan invencible como pensaba en un principio, por lo que a través de la trama tendrá que aprender a, nunca mejor dicho, vivir con eso.

Otro aspecto a destacar es la animación. En diferencia a la de la película anterior, nos encontramos con un estilo levemente más caricaturesco, pero a la vez mejor pulido y llamativo. Sin embargo, si bien esta animación tan bien lograda en sí no es un defecto, se convirtió en un problema debido a uno de los personajes. Susodicho personaje es un gran lobo que cazará a nuestro protagonista durante la gran parte de la historia, pero es en combinación con los efectos de película de terror y la ausencia de música que dicho antagonista puede dar un poco más de miedo de lo esperado. Mis especulaciones fueron acertadas al verificar unos cuantos niños de la sala llorando y escondiendo sus caras en sus escenas, por lo que prefiero advertir a los lectores si es que planean llevar niños demasiados pequeños a ver la cinta.

En resumen, El Gato Con Botas: El Último Deseo es una considerable mejora en comparación con su anterior entrega, entregándonos una mejora tanto en trama y animación que entretendrá a grandes y pequeños durante la duración de esta.

Director: Joel Crawlford
Año:2022
País: Estados Unidos