Libros 69 Segundos para conquistarte: un romance al estilo...

[Review de libro] 69 Segundos para conquistarte: un romance al estilo Wattpad

-

SINOPSIS: En su segundo año de carrera, Andrés continúa siendo un estudiante ejemplar. Es aplicado, constante, trabajador y su prioridad son los exámenes. Pero todo esto cambia cuando conoce a «la chica del ascensor», la peculiar y misteriosa vecina por la que acaba perdiendo los papeles, en todos los sentidos. Su nuevo y mayor objetivo será conquistarla, pero para ello solo tendrá 69 segundos al día, el tiempo que pasa junto a ella en el ascensor…  ¿Lo conseguirá?

69 Segundos para conquistarte nos cuenta la historia de Andrés, un joven universitario que conoció el amor a primera vista el día que Rebeca cruzo las puertas del elevador de aquel viejo edificio. Tras toparse continuamente en el ascensor, comienzan una incipiente amistad que dura lo que el trayecto hasta el piso ocho les permite ¿Será acaso esto suficiente para enamorarse?

Esta nueva historia de Jon Azkueta, trabaja con varias aristas interesantes de ver en una novela juvenil. La principal, y la que más llamó mi atención, es que la historia esta narrada desde la perspectiva de Andrés, de esta manera rompe con la dinámica tradicional de la lectura femenina sobre el romance. Encontrar un relato que se atreva a contar una historia desde el otro lado de la vereda sin duda le suma puntos.

Aunque la novela propone una temática interesante, si tiene un par de puntos débiles que podrían llegar a afectar la experiencia de lectura. Los personajes secundarios son un gran punto de quiebre dentro de la historia, en especial Maria y Verónica, y no porque sean malos personajes, todo lo contrario, son con los que más se logra conectar pero, en su función de alivio cómico, se abusa de su participación. También es fácil encontrarse con personajes que responden a un estereotipo demasiado especifico, lo que supone, de cierta manera, saber lo que va a pasar. Por último, las escenas de contenido más erótico o sexual están insertas en momentos demasiados aleatorios lo que produce, más bien, una desconexión con la lectura.

69 Segundos para conquistarte es un libro para un target muy especifico de lector, no es una novela que todos disfruten. Si tu debilidad son las novelas románticas juveniles y el estilo de narración fluida que caracteriza a Wattapp te cautiva, sin duda disfrutaras a concho esta historia de amor.

Autor (a): Jon Azkueta
Editorial: Planeta-Crossbooks
N° de páginas: 320
ISBN13: 9788408261247
Precio: 17.900
Jon Azkueta (Usansolo, 1998). Amante de la literatura, el cine romántico y las comedias de situación. Graduado en Educación Primaria; publicó un estudio cultural impulsado por la Universidad del País Vasco en el año 2020. Trabajó en una librería de Bilbao mientras daba sus primeros pasos como escritor en Wattpad, y ganó los Premios Wattys en 2017 y en 2020.