Viernes, Mayo 3, 2024
Libros Experimento de amor en Nueva York: una continuación...

[Review de libro] Experimento de amor en Nueva York: una continuación bastante predecible

-

SINOPSIS: Rosie está desesperada. Tiene solo ocho semanas para escribir una novela romántica en medio de su bloqueo creativo. Y encima se le ha derrumbado el techo del baño delante de sus narices. Por suerte, puede huir al apartamento de Lina mientras ella está de viaje. Pero lo que Rosie no sabe es que también se quedará allí Lucas, el primo de su mejor amiga y de quien está virtualmente enamorada.
Así que este caballero español le ofrecerá compartir el apartamento y le propondrá un extraño experimento para ayudarla con su trabajo: tener 4 citas románticas para que se ella inspire y pueda superar su bloqueo. Rosie acepta, y el experimento no solo la ayuda a escribir una gran novela, sino que también empiezan a enamorarse el uno del otro, pero la permanencia de Lucas en Nueva York tiene fecha de vencimiento. Así que estos dos compañeros de apartamento deciden sortear sus problemas personales y la distancia para animarse a escribir su propia historia de amor.

Luego de un primer libro que tuvo mucho hype en internet, llega la segunda parte de Farsa de amor a la española: Experimento de amor en Nueva York. Libro que nos cuenta la historia de Rosie, la mejor amiga de Lina.

La vida de Rosie es un desastre, no solo se encuentra atrasada en la escritura de su nueva novela, sino que, además, su departamento está inhabitable luego de que el cielo se desplomara. Aprovechando que su mejor amiga está en su luna de miel se va a su departamento, pero no es la única que tiene esa idea, porque sorpresivamente aparece el primo de Lina a quedarse y las cosas se van a complicar un poco.

— Puedo oírte, ¿sabías? —comentó el intruso—. El móvil, después el golpe y otra vez el móvil. —Hizo una pausa y agregó—: ¿Estás… bien?
Fruncí el ceño. Muy considerado para ser un posible ladrón.

Es un libro liviano, con mucho más de comedia romántica que de drama, a pesar de que la vida de Rosie ha sido bastante difícil en el último tiempo y el misterio sobre lo que les sucede a ambos trata de darle una vuelta a la trama. Aun así, gran parte del libro solo se trata sobre la interacción que tienen Rosie y Lucas en esta convivencia medio forzada, lo que podría ser bueno si te agrada la pareja o muy malo si no lo hace.

Es interesante que veremos ambos puntos de vista en la narración, por lo que los malentendidos irán en ambas direcciones, haciéndolo todo un poco más absurdo, pero también interesante al ver qué sucede en la mente de la otra persona.

Solo deseaba sentirme más segura en esos zapatos nuevos que me había calzado. Pero no lo estaba, por ahora, no. En parte porque… alguien que había escrito un solo libro, ¿se podría considerar “un escritor”?

Experimento de amor en Nueva York sigue la misma línea que el primer libro de la autora. Una trama sencilla que te hace volcarte a la historia y tratar de descubrir sus misterios, a pesar de que no sean tantos, ni tan relevantes.

Autora:  Elena Armas
Editorial VeRa – ZigZag
Farsa de amor a la española 2
Nº de páginas: 496
9789877479515
$19.990
Es española, ingeniera química y una romántica empedernida. Tras años devorando libros con finales felices, ha decidido escribir el suyo. Farsa de amor a la española es su primera novela, que empezó autopublicando, y se ha convertido en un éxito internacional y un fenómeno en redes. Además de ser autora best seller de The New York Times, Elena ha sido la primera española en ganar un premio Goodreads y su novela ha llegado a más de veinticinco países.