Películas Tren bala: acción, enredos y humor en un...

[Review de cine] Tren bala: acción, enredos y humor en un ambiente reducido

-

SINOPSIS: Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

El 4 de agosto llegó a carteleras chilenas la adaptación de Tren bala, una divertida comedia negra llena de enredos y humor con Brad Pitt en el rol protagónico y de la mano del director de Deadpool 2 Atómica: David Leitch. Así que si vieron esas películas saben más o menos qué encontrar en esta adaptación: grandes escenas de acción, personajes peculiares y humor negro.

Ladybug volvió al trabajo, solo debe dedicarse a robar un maletín en un tren bala y bajar en la siguiente estación. Sin embargo, para alguien con su suerte ningún trabajo es tan sencillo. Mucho menos cuando descubra que otros asesinos a sueldo famosos están en el mismo tren y cada uno tiene su propia misión que podría interferir con la suya.

Brad Pitt hace un gran trabajo en su rol de Ladybug, logra ser un personaje con el que fácilmente se puede empatizar, tiene cierto aire ingenuo, pero a la vez resulta ser muy hábil. Es un gran protagonista al que seguir, pues sus reacciones y comentarios aportan un toque de humor muy natural a la cinta y, a pesar de lo absurdo que pueda parecer por momentos, sigue sintiéndose coherente dentro del personaje. Joey King, como Prince, también hace un gran trabajo en su rol de una psicópata manipuladora, ya que logra transmitir bien el aura perturbadora de su personaje.

Tanto Aaron Taylor-Johnson como Brian Tyree Henry, como Mandarina y Limón, aportan un tono de comedia más sencillo, pues ambos interpretan personajes más caricaturizados y con un tono ligero. Sus interacciones son entretenidas y también aportan un aspecto emotivo por la relación que los une. Por otro lado, está la familia con Andrew Koji, Kimura, y Hiroyuki Sanada, como el anciano; ambos acarrean la historia más triste y emotiva de toda la película. Aunque es Sanada quien logra destacar y robarse la pantalla cada vez que aparece.

Como adaptación, la cinta logra mantener la esencia general del libro y los personajes, además le crea un transfondo más interesante entre ellos o el pasado de algunos, como el Lobo interpretado por Bad Bunny. Sin embargo, algunos roles no alcanzaron a representar del todo lo complejos que eran en el libro, a pesar de que estuvieron bien llevados a cabo no lograron ser tan impactantes. Además, como algo que podría esperarse, la cinta tiene muchas situaciones absurdas que rompen leyes físicas o que son, derechamente, sin sentido o muy convenientes, pero que dado el tono funcionan bien.

Si bien la película juega con el motivo misterioso por el que todos los asesinos están en el mismo tren, la verdad es que luego es un tema que se olvida, porque aunque fuera solo coincidencia podría funcionar sin problema. Intenta darle un trasfondo a la Muerte Blanca y lo conecta con otros personajes, lo que no sucede en el libro, para entregar una especie de sentido y una gran trama a lo que sucede. Además, lo complementa con una escena llena de acción espectacular para el final, que la verdad se sentía innecesaria, pero llegó a representar ese punto máximo de las escenas de acción y la idea de terminar por lo alto.

Tren bala es una cinta divertida llena de acción y humor negro que nos presenta a personajes peculiares interactuando entre sí y creando situaciones aun más divertidas.

Director: David Leitch
Año: 2022