Martes, Mayo 7, 2024
Películas Bestia: un viaje familiar arruinado por un enorme...

[Review de cine] Bestia: un viaje familiar arruinado por un enorme león fuera de control

-

SINOPSIS: Idris Elba interpreta al Dr. Nate Daniels, un marido que acaba de enviudar y que regresa a Sudáfrica a una zona de caza controlada por Martin Battles, un viejo amigo de la familia y biólogo especializado en vida salvaje. Pero lo que comienza como un viaje de sanación se convierte en una aterradora lucha por sobrevivir cuando un león, que ha escapado de los cazadores clandestinos sediento de sangre y que ahora ve a todos los humanos como el enemigo, comienza a acecharlos.

Hoy se estrena en cines Bestia gracias a Andes Films Chile, la nueva cinta del director Baltasar Kormákur protagonizada por Idris Elba

Un thriller sobre un padre y sus dos hijas adolescentes que se ven perseguidos por un enorme león que intenta demostrar que la selva sólo tiene un depredador máximo.

Los protagonistas de Bestia son el Doctor Nate Samuels (interpretado por Idris Elba) y sus dos hijas, quienes hacen un viaje familiar a Sudáfrica, lugar en el que el padre conoció a su difunta mujer. Vale mencionar que la relación entre este padre y sus hijas es un poco tensa debido a que ellas lo culpan por no haber estado cuando su madre murió y en general ser un papá ausente. Es por esto que dicha familia además de recorrer la Sabana siendo acechada por un león fuera de control, transita también por un camino de sanación y perdón a lo largo de la cinta.

Por otro lado, es difícil no pensar en Jurassic Park al ver Bestia, esto debido a que es evidente que se tiene a dicha cinta como referente, lo que se evidencia en algunos guiños que se hacen, como la aparición del logo de la saga de películas en la polera de una de las protagonistas o una especie de tributo a la icónica escena en la que los velociraptores están en la cocina, muy cerca de atrapar a los niños protagonistas. Aparte ambas cintas se enmarcan dentro de la temática de animales fuera de control.

También es relevante destacar como uno de los puntos fuertes de la cinta la manera en que mantiene al espectador en tensión a través de la presencia del león, incluso logrando causar un par de sobresaltos.

Por último, la cinta tiene un importante mensaje anti-caza, debido a que la razón por la que el león actúa de forma tan descontrolada es que luego de que uno cazadores mataran al resto de su manada, éste empieza atacar a todas las personas, e incluso a algunos animales, a su alrededor “pensando” que podrían ser cazadores también. Dicho mensaje, a pesar de su relevancia, recuerda más a otro tipo de películas protagonizadas por animales, en las cuales se les da cualidades humanas a estos. En este sentido, para estar acorde al resto de la cinta, quizás se esperaba una explicación más científica respecto al comportamiento del león.

En resumen, Bestia tiene como protagonista a una familia disfuncional que es acechada por un león más peligroso y salvaje de lo normal mientras recorren la Sabana. Una cinta enmarcada en la temática de animales fuera de control con un importante mensaje anti-caza y que sabe mantener al espectador en tensión, incluso logrando causar un par de sobresaltos.

Año: 2022
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora y 33 minutos
Director: Baltasar Kormákur
Elenco: Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley, Leah Jeffries, Mel Jarnson, Anzor Alem, Billy Gallagher, Dorian Hedgewood, Kate Grisley, Travis Lemrick, Robby MacIsaac, Damon Burtley, Hudson Anne-Black, entre otros.