Sábado, Mayo 4, 2024
Películas Spencer: Un retrato de una Princesa Diana mucho...

[Review de cine] Spencer: Un retrato de una Princesa Diana mucho más real y vulnerable

-

SINOPSIS:

Un deslumbrante e inspirado retrato de la Princesa Diana. La historia contará tres días concretos de su vida, los que transcurren durante las vacaciones de navidad junto a sus hijos en la finca de Sandringham. Lo que debería ser un maravilloso respiro, se convierte en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra coquetea abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

Este jueves 20 de enero llegó a los cines del país Spencer, cinta que cuenta parte de la historia de Diana, princesa de Gales, interpretada por Kristen Stewart. Escrita por Steven Knight, bajo la dirección del cineasta chileno Pablo Larraín, Spencer cuenta con un reparto integrado por Jack Farthing , Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, entre otros.

La cinta se centra en un momento puntual de la vida íntima de la Princesa de Gales, a principios de los años 90, durante las vacaciones de navidad junto a la Familia Real Británica, en la que decide, finalmente, alejarse de ellos y separarse del Príncipe Carlos.

Spencer es una cinta que se centra de manera completa en su protagonista, la Princesa Diana. En este sentido, todos los otros elementos que la rodean, como los personajes secundarios, pasan a ser parte de un segundo plano. Solo importa ella y la dualidad entre su verdadero yo y la persona que los demás quieren que sea por la que está atravesando.

Y como la cinta se centra tanto en su protagonista, es importante que la actriz que la intérprete sea capaz de cargar con el peso que este rol conlleva. En este sentido, Kristen Stewart no decepciona. La actriz con esta interpretación ha demostrado que si merecía ganar el premio como actriz de la década que le fue otorgado por el Hollywood Critics Association en el 2020, que le fue tan cuestionado en su momento. Spencer funciona por la actuación de Kristen Stewart.

Por otra parte, Lady Di se convirtió en un icono cultural y en una figura muy influyente en el mundo, lo que ha provocado que sea constantemente idealizada por las personas. Spencer, por el contrario, intenta hacer un retrato de la Princesa Diana mucho más real. En la cinta se ve a una Diana que está cruzando por, probablemente, el momento más crítico de su vida. Es una Lady Di vulnerable, que sufre de bulimia, que se autolesiona, temas de salud mental que son relevantes de tratar y que le dan a la historia un tinte de suspenso psicológico.

En resumen, Spencer es el retrato de una Princesa Diana mucho más real y vulnerable, la cual está atravesando uno de los momentos más críticos de su vida, en el que está atrapada en la dualidad entre ser su verdadero yo y la persona que la realeza quiere que sea. Una cinta que recae por completo en su protagonista, y por lo tanto, en la actriz que la interpreta, la cual no decepciona para nada.

Año: 2021
País: Reino Unido
Duración: 1 hr y 56 min.