Películas Hipnosis: Arma Invisible. Una trama que busca engañarte,...

[Review de cine] Hipnosis: Arma Invisible. Una trama que busca engañarte, si logras estar atento

-

SINOPSIS: Decidido a encontrar a su hija desaparecida, el detective Danny Rourke se ve inmerso en un laberinto mientras investiga una serie de asaltos a bancos que desafían la realidad y acabará cuestionando sus más mínimas suposiciones con respecto a todo y a todos a su alrededor. Con la ayuda de Diana Cruz, una psíquica superdotada, Rourke persigue y, al mismo tiempo, es perseguido por un espectro letal, el único hombre que él cree que tiene la clave para encontrar a su hija, sólo para descubrir mucho más de lo que esperaba.

Con una filmografía variada, son pocos los que no han escuchado o visto alguna película de Robert Rodríguez. Conocido por películas como Machete (2007), Miniespías (2001), o más recientemente, Alita, Battle Angel (2019); uno sabe un poco el estilo de películas que se va a encontrar con este director.

En esta ocasión, nos encontramos con Danny Rourke, un detective que, luego de la desaparición de su hija, vive solo por y para el trabajo. Cuando se ve inmerso en un caso que no tiene sentido, sigue su instinto para averiguar cómo se logró orquestar un robo a un banco y qué tiene que ver esto con él.

La trama en un comienzo parece bastante sencilla, incluso aburrida. Con un ritmo lento, vemos cómo lo que más llama la atención es el personaje de William Fichtner, un ladrón que no actúa como tal y que parece tener el poder de engañar a la gente para que haga lo que él quiere. Por otro lado, vemos como Ben Affleck interpreta a un detective apático, que muestra emociones solo cuando el tema tiene relación con su hija desaparecida.

Si bien cuesta mantenerse interesado en un comienzo, para la mitad de la cinta empezamos a ver mucha más acción y un hilo interesante en la trama que esconde más de lo que pensamos. Lo malo es que para muchos en ese punto ya darán por perdida la película, aunque el giro en la trama sí es llamativo y te deja con ganas de haber prestado atención a toda la cinta.

Es una película sin demasiadas pretensiones, que tiene la esperanza de apelar al espectador que disfruta de las persecuciones, del thriller e incluso de lo fantástico. Una trama que vendría bien para el cine de clase B, pero que no se termina de rebajar al absurdo, teniendo la esperanza de encontrar un público dispuesto a perdonarle algunas faltas. Una cinta cuyo mayor enganche es la presencia de Ben Affleck, pero que garantiza el éxito para nada.

Hipnosis: Arma Invisible nos muestra una trama que esconde más de lo que esperamos, que confía en sorprender con su final, siempre que le perdones un inicio más lento y calculado.

Dirección: Robert Rodríguez
Año: 2023