Películas Five Nights at Freddy's: una adaptación digna del...

[Review de cine] Five Nights at Freddy’s: una adaptación digna del famoso juego de terror

-

SINOPSIS: Un problemático guardia de seguridad empieza a trabajar en la pizzería Freddy Fazbear’s. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de sobrellevar.

Después de más de 8 años en producción, el creador de videojuegos Scott Cawthon y su equipo han logrado su cometido, y por fin este jueves 26 de octubre se estrenará en cines la película de la franquicia de terror Five Nights at Freddy’s. Cuando un adulto joven llamado Mike Schmidt es despedido una vez más de un trabajo, su vida estará en la cuerda floja cuando le advierten que podría perder custodia de su hermanita menor Abby. Desesperado, Mike acepta un turbio trabajo de guardia de seguridad en una pizzería abandonada en los 80 por desapariciones que hasta el día de hoy siguen sin resolver.

Primero que todo, me gustaría abordar unos puntos. Soy un seguidor de la franquicia desde sus orígenes, sin embargo esta reseña estará dirigida a un público que nunca haya tenido contacto con ella más allá de lo superficial. Evidentemente la película esta llena de referencias hacia los fans, ya sea por la aparición de youtubers que dieron apoyo al juego por mucho tiempo, o incluso la adición de una canción que fue hecha completamente por fans. Encontrar todas las referencias es una actividad que estoy seguro que más de uno lo intentara mientras mira la película.

La historia empieza bastante simple, por lo que la trama empieza a avanzar desde bastante temprano, pero que se desarrolla continuamente con forme progresa la cinta. La historia es completamente original, por lo que no influye haber jugado los primeros juegos o leído las primeras novelas; sin embargo eso no significa que uno no tenga una idea de como se va a desarrollar. Todo depende del recibimiento del público, puesto que el equipo a demostrado interés en lanzar más películas para continuar y expandir esta historia.

En cuanto al terror, no es constante pero tiene ocasiones donde la tensión sube bastante. Si bien es cierto que mueren personas, el gore se mantiene al mínimo y las muertes siempre ocurren fuera de pantalla. También hay que mencionar unos cuantos jumpscares, ya que pese su tamaño, los animatrónicos llegan moverse engañosamente rápido. Esto también puede generar unos momentos de desconexión donde uno llega a perderle el miedo a los animatrónicos, en especial después de ciertas escenas. Aún así, la cinta hace uso de esto para bajar tu guardia cerca del final de esta.

Hablando de los animatrónicos, hay que darle su correspondido mérito a los efectos. Esto estuvieron muy bien logrados, cumpliendo su cometido en cada logro. Viéndose intimidantes o no cuando la escena lo requiere. Aún así, hay que decir que la producción también hizo de su magia para lograr que unos robots bastante tiesos y lentos de movimiento lograran dar una sensación una sensación de rapidez en los momentos clave. Es cierto que uno puede llegar a perderles el miedo, pero eso normalmente pasa en cualquier película con un asesino en serie.

Esta película, y sus posibles secuelas, no serán el siguiente “Juego del miedo” o “Scream” en cuanto a terror. Pero con una historia con bastante material de donde inspirarse, personajes memorables y un gran número de seguidores, esta saga puede llegar a atraer a bastante jóvenes y adolescentes a la pantalla grande.

En resumen, Five Nigths at Freddy’s es una película que superó sus expectativas y que va más allá del terror, ofreciendo además personajes a recordar y una historia más profunda de lo que aparenta a primera vista.

Dirección: Emma Tammi
Año:2023
País: Estados Unidos