Películas Halloween, la noche final: una gran conclusión para...

[Review de cine] Halloween, la noche final: una gran conclusión para esta saga de terror que nos ha acompañado durante tantos años

-

SINOPSIS: Cuatro años después de los sucesos de Halloween Kills: La noche aún no termina, Laurie vive con su nieta Allyson y está terminando de escribir su novela autobiográfica. Michael Myers no ha sido visto desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Michael determinara e impulsara su realidad durante décadas, ha decidido liberarse del miedo y la ira y aceptar la vida. Pero cuando un joven, Corey Cunningham, es acusado de matar a un niño que él cuidaba, se desencadena una serie de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas.

Después de 45 años, la franquicia de terror más aclamada de la historia llega a su épica y terrorífica conclusión con el estreno en cines de Halloween, la noche final gracias a Andes Films Chile.

En esta cinta Laurie Strode se enfrenta por última vez contra la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación como nunca antes se había visto en la pantalla. Sólo uno de ellos sobrevivirá.

La cinta parte introduciendo la historia de Corey Cunningham, un niñero que accidentalmente mata a un niño al que estaba cuidando. A partir de eso, se desarrolla una línea argumental en torno a este chico aparentemente bueno al que la sociedad corrompe cada vez más a través de sus juicios, hasta que finalmente Corey se encuentra con Michael Myers y se convierte en una especie de impostor de este. Además, este personaje se ve relacionado con Laurie Strode, ya que, comienza una relación amorosa con su nieta, Allyson.

A pesar de que la línea argumental de Corey Cunningham es interesante y más coherente que la del mismo Michael Myers, ya que, se muestra que el personaje tiene una motivación clara por la que asesina, ocupa más de la mitad de la cinta y no es lo que el espectador realmente espera al ir a ver esta película. Hubiera funcionado mejor como una historia independiente o quizás en un remake de Halloween.

En paralelo a la historia de Corey, se explora el día a día de Laurie Strode, que, a pesar de ya no esconderse y empezar a escribir su historia como sobreviviente de un asesino en serie, igual debe lidiar con las consecuencias que dejó Michael Myers antes de desaparecer, como el hecho de que la gente la culpe a ella por los asesinatos cometidos por él.

A momentos, la cinta se siente muy nostálgica, sobre todo, cuando se hace uso de secuencias de escenas de todas las películas que han sido parte de esta saga (Halloween 1978, Halloween 2018 y Halloween Kills). Al final del día, este lanzamiento en cines significa un cierre de un ciclo que ha durado cerca de 45 años sobre uno de los asesinos de películas de terror más icónicos

Las muertes que se muestran en la cinta son dignas del cine slasher de antaño, caracterizado por ser explícito y rebuscado. Por otra parte, respecto al final, a pesar de que se hace demorar, cuándo llega es digno de todos los años de espera y es una buena conclusión para la historia y los personajes.

A pesar de incluir una línea argumental de relleno sobre un chico que se convierte en una especie de nuevo Michael Myers, la cual ocupa más de la mitad de la cinta, Halloween, la noche final entrega un final digno de tantos años de espera a la historia entre Laurie Strode y Michael Myers.

Año: 2022
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora y 51 minutos
Director: David Gordon Green
Elenco: Jamie Lee Curtis, Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Omar Dosey, Nick Castle, James Jude Courtney, Nick Lawrence, Stephanie McIntyre, Emily Brinks, Dillon Belisle, Derrick Lemmon.