[Review de libro] El reino de los malditos, Los siete círculos del infierno: una historia puente entre la primera y su final

-

SINOPSIS: Una hermana.
Dos príncipes retorcidos.
Engaños interminables con un trasfondo de venganza…
Bienvenido al infierno.
Emilia se ha embarcado en una misión para vengar a su amada hermana, una que la ha llevado a viajar a los siete círculos y a vender su alma para convertirse en la reina de los Malditos, con el enigmático príncipe de la Ira a su lado. Pero ¿cuál es la primera regla de la corte de los Malditos? No confíes en nadie. Porque cuanto más reside Emilia en el infierno, ese seductor mundo lleno de vicios, más claro ve que nada es lo que parece. Incluso Wrath, su antiguo aliado, puede guardar secretos sobre su verdadera naturaleza. Y Emilia pronto se encuentra atrapada entre Wrath y su aún más perverso hermano, el príncipe del Orgullo, rey de los demonios.
Emilia se las verá con cortesanos traicioneros, palacios lujosos, galas deslumbrantes y pistas contradictorias sobre lo que realmente le sucedió a su hermana, mientras lleva a cabo una misión para descifrar los misterios de su propio pasado y encontrar las respuestas que tanto anhela.
Siempre y cuando no tenga que pagar por sus pecados primero…

En octubre llegó a Chile la segunda parte de El reino de los malditos: Los siete círculos del infierno. Esta es la saga más reciente de Kerri Maniscalco, la autora de la saga A la caza, esta vez ambientada en una Italia de época alternativa, en la que las brujas existen. Como suele ser, encontrarán spoilers del primer libro, pero no de este a partir de ahora.

Emilia está en el infierno para cumplir su trato con Pride de volverse su esposa, pero tiene el plan secreto de usar el acuerdo a su favor para investigar la verdad sobre el asesinato de su hermana. Sin embargo, lo que no estaba era que se viera obligada a pasar tiempo con Wrath como su invitada mientras espera ser convocada por Pride. Así que tendrá que descifrar sus sentimientos por el príncipe de la Ira al mismo tiempo que se acerca el cumplimiento de su contrato.

“Con vínculo mágico o sin él, solo me pertenecía a mí misma”

Este libro cae en el clásico problema del segundo libro, pues al final lo que se obtiene de este fue poco en comparación a las páginas leídas. De hecho, deja con la sensación de que pasamos todo el libro esperando que partiera y se acabó antes de darnos cuenta. Es literal un puente entre lo que comenzó en la primera entrega y  lo que pasará en la tercera.

El mayor problema del libro, y que se relaciona con el punto anterior, es que parece no tener una estructura clara o coherente. En la saga de A la caza la autora jugaba con las pistas y la entrega de información, siempre teniendo como foco el que la trama era el hilo conductor de todo. Sin embargo, en Los siete círculos del infierno lo que maneja todo es el avance de la relación entre Emilia y Wrath. Todo el libro gira en torno a la relación de ambos, cada pequeño paso, cada detalle, incluso los “castigos” cumplen el objetivo de juntarlos. La autora intentó meter elementos del misterio, pero se sintieron insuficientes pues no solo los personajes olvidaban todo lo relacionado al no darle importancia, sino que también los lectores.

A favor del libro hay que admitir que la relación de Emilia y Wrath fue divertida de leer, muy cliché pues era evidente lo que ambos sentían, pero Emilia estaba en una continua negación y malinterpretaba cualquier acto de Wrath. Además aprovechamos de avisar que, a diferencia de otros libros de la autora, este contiene escenas sexuales explícitas.

“Puedes desear riquezas, poder o estatus. Amistad o venganza. Los deseos son necesidades más complejas que los meros pecados. A veces son buenos. Otras veces reflejan inseguridades. Este mundo está influenciado por aquellos que lo gobiernan”

Por ese motivo, el libro se leyó más como una historia de romance que como una de fantasía oscura o un misterio. A pesar de transcurrir literalmente en el infierno, nunca hubo una sensación real de peligro para Emilia, sino que todo lo contrario, ella se movía como si fuera su casa y “hacía” lo que quería. Incluso en la temida escena del final, con todos los príncipes, fue anticlimática, pues todo fue tranquilo y sin un peligro real para la protagonista. Incluso tomó un giro que volvió a enfocarse en que empujar la relación de Wrath y Emilia.

Los siete círculos del infierno es un libro entretenido y ligero, cuyo eje principal fue el romance y la relación entre los protagonistas. Sin embargo, carecía de una estructura, sucesión lógica de eventos o un mínimo de sentido en su trama.

Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Urano – Puck
Saga/Autoconclusivo: El reino de los malditos #2
N° de páginas: 479
ISBN13: 9789566196051
Precio: $21.900
A la caza del Príncipe Drácula – Kerri Maniscalco – Libros Entre AlgodonesKerri Maniscalco (Estados Unidos)-. Creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de New York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comida con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. A la caza de Jack el Destripador es su novela debut en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.