Películas Fragmentado

[Review de Cine] Fragmentado

-

SINOPSIS: tres chicas son secuestradas por un hombre diagnosticado con 23 personalidades distintas. Ellas deben buscar una forma de escapar antes de que emerja una aterradora nueva personalidad, la Bestia.

De la mano de M. Night Shyamalan (La aldea, El sexto sentido) llega otro thriller con toda la intención de hacernos volar la cabeza, no es de extrañar que siendo el protagonista un hombre con 23 personalidades resulte toda una experiencia.

James McAvoy (X-Men: Primera generación, El último rey de Escocia) hace un excelente trabajo con estas personalidades, debido a que terminan resultando completamente distinguibles para el público. En particular las cuatro principales que vemos: Dennis, Patricia, Hedwig y Barry, son muy fáciles de identificar, además, el paso de una a otra es notable. En particular me gustó el contraste entre Patricia, una señora fina y educada, y Hedwig, un niño de 9 años de edad. Sin duda su actuación se lleva aplausos, pues todo el peso de la película lo lleva él en sus hombros.

Entre las chicas secuestradas quien destaca por mucho es Cassey interpretada por Anya Taylor-Joy (Morgan, La bruja), su actuación es brillante. Es una chica con un pasado muy duro y un presente terrible y es gracias a él que logra manejar con cierta habilidad a las distintas personalidades. Es capaz de leerlas y reaccionar de la forma más conveniente para ella. Por otro lado, Claire (Haley Lu Richardson) y Marcia (Jessica Sula) dejan bastante que de desear en sus papeles, tanto por un pésimo trabajo actoral como por sus roles, el único aporte que tienen es llorar y gritar y sacarse la ropa. Por lejos, el punto más bajo de la película.

Resulta en especial interesante el hecho de que su psicóloga, interpretada por Betty Buckley (Oz, la serie) sea la única que crea en la existencia de estas 23 personalidades. Pues la lucha para que estas sean tomadas en serio resulta vital para Kevin, nombre original del protagonista, y es lo que desencadena la trama en el filme. Todo el proceso para descubrir si esta personalidad número 24, la Bestia, es verdadera o no, es lo que mantiene al espectador en su silla.

Fragmentado es un thriller sorpresivo, muy bien llevado a cabo con una brillante actuación por parte de James McAvoy que los va a dejar con ganas de seguir viendo más de estos peculiares personajes. Además, como Shyamalan ya nos tiene acostumbrados hay un giro sorpresivo al final del filme, sin embargo, solo va a ser evidente para quienes conozcan su trayectoria, de no ser así quedarán en el aire.

Director: M. Night Shyamalan

Elenco: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Haley Lu Richardson, Jessica Sula, Izzie Coffey.

Año: 2017