Películas Rápidos y Furiosos 8

[Review de Cine] Rápidos y Furiosos 8

-

SINOPSIS: Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer intentará seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos.

En Rápidos y Furiosos 8, o como se le llamó en inglés The Fate of the Furious, nos volvemos a encontrar con esta familia en la que Toretto como siempre interpretado por Vin Diesel (Riddick, xXx) cumple el rol de alpha. Sin embargo, en esta nueva entrega el villano es él mismo, debido a la intervención de una misteriosa mujer interpretada por Charlize Theron (Mad Max, Æon Flux). Esto lleva a que su equipo deba encargarse de atraparlo para evitar que ella cumpla su objetivo. Volvemos a tener a Kurt Russell (Los 8 más odiados, Stargate) como Mr. Nobody quien introduce a Scott Eastwood (El viaje más largo, Escuadrón Suicida) al equipo y parece que para quedarse. Lo que no me parece un acierto debido a que no tiene el carisma del resto del elenco. Si bien ocupan ese “encartonamiento” de su parte para burlarse en un comienzo, cuando lo vemos intentar salir de él no es creíble.

Como nos tienen acostumbrados pasamos por grandes escenarios con buenas escenas de acción. Partiendo con todo el color y sabor de Cuba con la clásica carrera de autos con la que suelen partir, para dar paso a Nueva York con unas de las escenas en ciudad mejor lograda con una cantidad asombrosa de autos, y, terminar en Rusia con un submarino, sí, un submarino, porque ya los aviones parecían no tener suficiente gracia.

Por lejos lo mejor de la película, y la saga en general, es la relación entre todos los personajes, el cómo interactúan, sus bromas y lo bien que trabajan como equipo. Además, ahora se ven en la obligación de trabajar junto a Deckard, villano de la entrega anterior interpretado por Jason Statham (El Especialista, Los indestructibles) lo que aporta un nuevo toque a la dinámica de grupo sobre todo con Hobbs, Dwayne Johnson (Moana, Hércules).

A diferencia de otras entregas, esta sí que toma bastante de las anteriores y logra conectarla muy bien. Además de traer personajes antiguos, se ve cierta lógica en la existencia de esta película, como el ensañamiento de Cipher (Charlize Theron) con el equipo de Dom. Se le ve en un papel muy similar al de Ravena en Blancanieves y el Cazador, una mujer decidida, cruel y con una actitud serena. Funciona bien su papel, no es una novedad pero resulta una buena villana.

Finalmente, Rápidos y Furiosos 8, nos trae más de lo mismo que hemos visto en sus otras entregas. En mi opinión es más entretenida que las dos anteriores. Con muchas escenas de acción, acrobacias y grandes explosiones. La química en el equipo sigue igual de vibrante que al comienzo y las inclusiones a él funcionan bastante bien. Honestamente, si alguien vio las 7 anteriores es porque le gusta y no hay motivo para no ver esta.

Director: F. Gary Gray

Elenco: Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Charlize Theron.

Año: 2017