Películas Deadpool 2

[Review de cine] Deadpool 2

-

SINOPSIS: Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto. Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor —encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a ‘Mejor amante del mundo’.

Este jueves llega de nuevo a las carteleras chilenas el más irreverente antihéroe que existe: Deadpool. Como la vez anterior el mismo Ryan Reynolds estuvo involucrado en el guión, sin embargo, para este caso quiso enfocar la película en la familia. En una entrevista dijo que tomaron el formato de Pixar para esta. ¿Significa que es para niños? Claro que no. Sigue teniendo mucha, mucha, mucha sangre y bromas tanto oscuras como sexuales. Aquí está el review de la primera parte, en caso de si todavía no la ven.

En el mismo inicio de la cinta ocurre un evento muy importante que es lo que desencadena gran parte de la trama, por lo que no puedo entrar en detalles. A grandes rasgos, Cable es un hombre que viaja del futuro para acabar con un chico mutante llamado Russell para evitar que se convierta en quien será. La idea es bastante simple, de hecho, tiene una clara similitud con otras películas de superhéroes (cof cof X-Men). Casi por accidente Wade termina involucrado en esta trama y, debido a lo que le sucede al inicio, decide intervenir para salvar al chicho problemático. Sin embargo, las cosas no resultan tan fáciles por lo que decide armar un equipo especial que le ayude.

Si la primera cinta les gustó por el humor descarado, esta es igual. Deadpool se burla de DC, Marvel, X-Men y todas las películas de superhéroes que se han hecho hasta el momento. Me reí mucho con la cinta y sus bromas, algunas muy buenas. Los nuevos personajes logran complementarse bien con Deadpool sin verse opacados por su personalidad, lo que puede resultar bastante difícil. Me alegró tener a Domino en esta película, su personaje es fuerte y carismático. Cable como villano cumple, tiene ese aire oscuro y triste que logra agradar. Además, de forma curiosa, encaja muy bien con la personalidad de Wade y logran una dupla de lo más interesante.

Quizá me jugó un poco en contra que ya sabía qué esperar, entonces, no tiene ese aire fresco que nos aportó la primera porque simplemente ya no pueden sorprendernos con el personaje. En particular, ocuparon un par de escenas fantásticas de la anterior e hicieron algo similar, que me gustó, aunque no tanto como antes. No obstante, a diferencia de la primera aquí sí que tenemos una especie de madurez emocional por parte de nuestro protagonista que puede o no gustarle. En lo personal, no me molestó.

Para terminar, dejen de leer esto y vayan a comprar sus entradas para Deadpool 2. Si lo pasaron bien con la primera, esta no va a ser diferente. Además, si conocen de películas de superhéroes y se han visto todas las del último tiempo, esta cinta es para ustedes porque prácticamente ninguna se salva del humor ácido de nuestro protagonista. Por cierto, hay una escena postcréditos asombrosa que los va a dejar con la boca abierta porque es la prueba definitiva de que Deadpool vino a desordenar todo el universo de los superhéroes.

Aquí tienen el trailer:

Director:  David Leitch.
Elenco: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Zazie Beetz, Brianna Hildebrand, Julian Dennison, Stefan Kapicic, Karan Soni.