Libros Las aventuras de John Blake

[Review de libro] Las aventuras de John Blake

-

SINOPSIS: Atrapado entre la niebla del tiempo por culpa de un experimento terrible en el que salió todo mal, John Blake y su misteriosa nave están condenados a navegar durante siglos, en la búsqueda de un nuevo hogar. En el océano del mundo moderno, John rescata a Serena, una joven náufraga a la que promete ayudar.

Pero llevar a Selena al tiempo que le pertenece significa a la vez emprender un viaje a un sitio donde su nave estará en peligro de destrucción. La todopoderosa Corporación Dahlberg tiene un líder muy ambicioso, cuyos planes son los más siniestros y tenebrosos que nadie había tenido nunca. Tan solo John, Serena y la tripulación conocen las verdaderas intenciones de Dahlberg, y solo ellos tienen el poder para detenerle y evitar que el mundo se doblegue a su voluntad.

Me gusta leer trajo otra novela gráfica como novedad para el mes de mayo y se llama Las aventuras de John Blake, la primera novela de este estilo del autor Philip Pullman. Debido a que me considero una completa admiradora del autor supe que tenía que leerla si o si.

La historia va sobre un barco fantasma, llamado Mary Alice, que tiene varios avistamientos a lo largo de la historia y los siglos. Dos descendientes de los tripulantes están determinados a encontrar el barco y una chica que por accidente termina volviéndose parte de la tripulación son nuestros protagonistas que deben proteger el Mary Alice de un hombre que quiere acabar con él a toda costa.

Lo cierto es que la historia sí suena interesante por el tema de los viajes en el tiempo y el misterio del barco. Sin embargo, me dio la sensación de ser algo superficial. El enfoque del libro es para gente entre 10-13 años, aunque no me parece excusa para lo vago que fue todo. Los hechos se sucedieron muy rápido y a los personajes no alcancé a agarrarles cariño para cuando la historia acabó. Me hubiese gustado un poco de trasfondo más o unos personajes más entrañables, creo que la historia del Mary Alice podría haber servido para una saga de libros cortos con enfoque en distintas épocas.

El libro, Las aventuras de John Blake, es divertido y tiene unas ilustraciones preciosas. Al igual que la edición que es muy cuidada. Si bien la historia me dejó insatisfecha, puede funcionar para gente más joven que disfrute de las novelas llenas de acción.

Autor: Philip Pullman – Fred Fordham
Editorial: Penguin Random House – Sello Roca Editorial
N° de páginas: 160
ISBN13: 9788417167851
Precio: $12.000

[author] [author_image timthumb=’on’]https://globalbookclub.s3.amazonaws.com/images/authors/2113/philip-pullman/philip-pullman.jpeg[/author_image] [author_info]Philip Pullman (Norwich, 1946)-. Fue profesor durante muchos años antes de dedicarse a la escritura. Ha ganado numerosos premios y su aclamada trilogía La materia oscura fue traducida a más de treinta idiomas y adaptada para el Teatro Nacional. Philip Pullman vive en Oxford con su mujer y tiene dos hijos. En noviembre de este año publica El libro del polvo la precuela de La materia oscura y el primero de tres nuevos libros en este mundo.[/author_info] [/author]

[author] [author_image timthumb=’on’]http://old.andrewnurnberg.com/wp-content/uploads/2013/10/Portrait-200×235.jpg[/author_image] [author_info]Fred Fordham (Inglaterra, 1985)-. Estudió Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Sussex mientras trabajaba como retratista. Se entusiasmó por la novela gráfica después de leer Persépolis, de Marjane Satrapi. Su primera novela gráfica, Nighfall, escrita e ilustrada por él se publicó en Francia en el 2013.[/author_info] [/author]