Pages Navigation Menu

Vacaciones de invierno en Buin Zoo

Buin Zoo constantemente se renueva, y es por eso que una de las grandes atracciones para estas vacaciones de invierno es ni más ni menos que el serpentario más grande e importante del continente. Si bien es cierto Buin Zoo ya contaba con su Herpetario (nombre del edificio que se refiere a que lo habitan los reptiles), la adquisición de nuevas especies transforma este edificio en una atracción imperdible a nivel continental.

El Herpetario de Buin Zoo cuenta con algunas de las más increíbles y enormes serpientes del planeta, como por ejemplo:

–      Pitón Reticulada: Hay registro de hasta 10 metros de longitud, y Buin Zoo cuenta con una enorme de 6 metros.

–      Pitón Reticulada Albina: Esta es una de las nuevas adquisiciones de Buin Zoo, que mide 4 metros y también puede crecer hasta los 10 mts.

–      3 ejemplares de Pitón Molurus: Enormes y sanos ejemplares de 5, 4, y 3 metros de longitud hay en el herpetario, de esta especie que también llega a alcanzar los 10 metros.

–      Anaconda Amarilla: Muchos recuerdan a la anaconda verde de la película con el mismo nombre, pues bien, en Buin Zoo contamos con un ejemplar amarillo de 3,5 mts. de longitud.

Pitón albina

Pero no sólo serpientes hay en este edificio, sino que también otros increíbles reptiles como:

–      El único Cocodrilo del Nilo presente en el país que mide 3,5 mts.

–      El único Cocodrilo Enano presente en el país, con 1,5 mts.

–      Un Caimán Blanco de 2 mts. de Longitud.

Pero este edificio no es la única atracción del parque para vacaciones de invierno.  Sin duda Buin Zoo es un imperdible durante este período del año. ¿Por qué? En primer lugar porque es el zoológico más grande y moderno del país, superando tanto en terreno como en colección de animales a cualquier otro parque de este tipo en Chile. Cuenta con más de 2.000 animales de sobe 250 especies, en un terreno plano de 12 hectáreas que permite que incluso personas en silla de ruedas puedan recorrerlo.

Vista panorámica de herpetario

Además, tiene un marcado trabajo de bienestar animal, por lo que todos sus animales cuentan con exhibidores con condiciones muy similares a lo que sería su hábitat natural.

Finalmente, cuenta con diversas atracciones que lo hacen un panorama muy llamativo para toda la familia por su condición entretenida pero por sobre todo, educativa

Durante las vacaciones de invierno (7 al 29 de julio) Buin Zoo tendrá horarios especiales:

–      Lunes a viernes: 9:00 a 18:00 hrs.
–      Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 19:00 hrs.

Los valores de las entradas son de:

–      Lunes a Viernes: $4.000 para los adultos y $3.000 para niños y tercera edad.
–      Sábados, domingos y festivos: $5.000 para los adultos, $4.000 para niños y $3.000 tercera edad.

Además de su página web BuinZoo.cl pueden estar al tanto de todas las novedades en su twitter @Buin_Zoo y facebook BuinZoo.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Galadnor

    Buenisimo, espero poder ir este fin de semana con mi hija.