SINOPSIS: «Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que hurgar en su memoria y emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la amenazadora misiva. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata asesino, decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Probablemente sea la novela más conocida de John Katzenbach, quien ya cuenta con una exitosa carrera con varias novelas publicadas. Sin embargo, es esta, El psicoanalista, la que le ha ganado más renombre. Es por esto que Me gusta leer para celebrar el aniversario número 15 decidió sacar una nueva edición en tapa dura e ilustrada durante el mes de mayo.

Es probable que lo sepan, de todos modos, a grandes rasgos la novela trata de un psicoanalista, Ricky, que el día de su cumpleaños recibe una carta que lo invita a participar en un juego en el que su vida está en peligro. Desde ese instante la vida del hombre entra en una espiral descendente que lo llevará a puntos insospechados. ¿Qué fue lo que hizo años atrás como para ganarse el odio del hombre que se hace llamar Rumpelstiltskin? ¿Quiénes son sus secuaces, Virgil y Merlin? ¿Ricky será capaz de descubrir su nombre antes de dos semanas o tendrá que suicidarse?

Desde el primer instante la novela nos sumerge en un ritmo frenético al que Ricky es sometido para dar con las pistas. Lo acompañamos durante su proceso de caída y descubrimiento, así que todo el tiempo estamos igual de perdidos que él hasta que las pistas poco a poco comienzan a volverse más claras. A pesar de que es un libro un poco largo, en ningún momento se hace pesado, por el contrario, es muy rápido de leer. La pluma es sencilla y no tiende a darse muchas vueltas, por lo que no se aburrirán. Eso sí, tengo que admitir que ciertos plot twist los vi venir con antelación, sin embargo, eso no evitó que disfrutara de la lectura.

Ahora sobre la edición. Es preciosa, las ilustraciones son simplemente maravillosas y con un tono muy apropiado al libro, no solo en los colores sino que también en las superposiciones de imágenes y en lo que las mismas querían decir. Además, no eran dos ilustraciones o diez, sino que varias más. Tendrán ilustraciones hasta casi el final para que puedan disfrutar. El mismo ejemplar es en tapa dura con un suave diseño en esta y por dentro. No tengo más que decir que vale la pena.

Para terminar, El psicoanalista es un libro que tienen que leer si les gusta el misterio y los thriller, y esta edición es más que adecuada si es que todavía no se animan a tenerlo en su librero. Acompañen a Ricky en este viaje para descubrir el pasado de Rumpelstiltskin y quizá así poder obtener un futuro.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: John Katzenbach
Editorial: Penguin Random House – Ediciones B
N° de páginas: 476
ISBN13: 9788466662482
Idioma: Español
Precio: $18.000

John Katzenbach (Estados Unidos, 1950)-. Periodista especializado en temas judiciales. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y The Miami News. Además de El psicoanalista, del que se han vendido un millón de ejemplares, ha publicado, entre otras novelas, La guerra de Hart -llevada al cine con Bruce Willis en el papel principal, entre otros.
Alejandro Colucci (Montevideo, 1966)-. Ilustrador y portadista uruguayo, proveniente de una familia de inmigrantes italianos. Sus portadas e ilustraciones se encuentran en el mercado editorial de muchos países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia, Francia, Suecia, Noruega, Taiwan, Japón, Brasil, Uruguay, Argentina, México, Estonia, Rumanía, Alemania o Turquía.

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES