Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Tan fuerte y tan cerca

SINOPSIS: Oskar está convencido que su padre (Hanks), que murió en el ataque a las Torres Gemelas, le ha dejado un mensaje oculto en alguna parte de la ciudad. Se siente desconectado de su madre y empujado por su mente activa, que rehúsa a creer cosas que no pueden ser observadas, Oskar empieza a buscar por Nueva York una cerradura para la misteriosa llave que encontró en el closet de su padre. Su viaje por los barrios, lo lleva más allá de su propia pérdida, hacia un mejor entendimiento del mundo a su alrededor.


Ya han pasado más de diez años desde el suceso que cambió la historia de Estados Unidos y el mundo entero, el 11/9, y ya hemos tenido películas que hablan sobre el tema. Ahora nos toca ver el punto de vista de un niño que pierde a su padre aquel día y la búsqueda de su entendimiento.

Tan Fuerte y tan Cerca, la última incursión del siempre correcto Stephen Daldry, nos entrega una feel-good movie con aires de sentimentalismo norteamericano, lo que le puede dar grandes chances de llevarse el premio a Mejor Película en la próxima entrega de los Óscars (mi tercera favorita luego de El Artista y Hugo).

La asertividad de la dirección se refleja en la manera de mostrar una Nueva York aún sentida por los ataques, inclusive al recordar de una manera delicadísima los eventos más atroces del fatídico día (gente cayendo en el aire, papeles volando, etc.). Sin duda lo mejor de la película es la gran actuación de Max von Sydow, quien representa a El Inquilino, un enigmático vecino del joven protagonista. Con el paso del tiempo, von Sydow nos sigue dando clases magistrales de actuación. Otro gran punto a favor es la revelación del pequeño protagonista, Thomas Horn, que logra dar en el clavo con todo el miedo, la rabia, soledad que siente el personaje a lo largo de su travesía.

En resumen, Tan Fuerte, tan cerca es una película inteligente, emotiva, que apunta fuerte y directo a los Óscars, sobre todo con su nominación a Mejor Actor de Reparto (Max von Sydow).  Además ya están en cartelera casi todos los filmes nominados al máximo galardón que entrega la Academia, asi que vaya al cine y haga sus apuestas.

Director: Stephen Daldry
Protagonistas: Thomas Horn, Tom Hanks
País: USA
Año: 2011
Duración: 2h 09m.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • quiero ir a verlaaaaaaaaaaaa

  • wooow entiendo por qué era una de tus favoritas, el niñito nos tiene amarrados la película entera y más aun con los personajes secundarios que lo complementan al mil por ciento. El ambiente, el suspenso, todo hace que sea una película cautivadora. Gracias por las entradas =)

  • Me encantó la película..por la historia de las torres gemelas pense que seria muy cruda,,,pero en verdad está tan bien y tan delicadamente tratado este hecho…que es una de las peliculas que no hay que dejar de ver en la pantalla grande..hubo mucha gente que llego a las lagrimas con ella….muchas gracias por las entradas…

  • Una película que me emociono demasiado, en algunas escenas sacaron risas, el niño te mantenia despierto durante toda la película, simplemente muy buena, sobre todo el personaje del anciano.

    Saludos.

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()