Pages Navigation Menu

Libros: Memorias de Idhun: La resistencia

Memorias de Idhun es una trilogía de libros de fantasía, escritos por la escritora española Laura Gallego García, nacida en Quart de Poblet en Valencia, España, un 11 de Octubre de 1977. Comenzó su pasión por la escritura a los 11 años, pero comenzó a publicar a los 21, cuando gano el premio “Barco de vapor” con su Libro Finis Mundi.

La primera parte de esta trilogía, La resistencia, esta ambientada principalmente en la tierra y en un lugar entre la tierra e Idhun llamado Limbad, donde reside la resistencia, un grupo de jóvenes que están en busca del último unicornio y del último dragón, que según una antigua profecía son los únicos capaces de derrotar a Ashran el Nigromante, quien es el actual gobernante de Idhun; y deben encontrarlos antes que Kirtash, un joven que esta buscando y dando caza a los magos exiliados de Idhun a la tierra para matarlos, además de buscar y matar a este ultimo dragón y este ultimo unicornio, para que la profecía no se cumpla.

La resistencia cuenta principalmente con tres miembros, El guerrero Alsan, hijo del rey de Vanissar y caballero de Nurgon; El mago Shail, quien fue el que rescato a la ultima Unicornio; y Victoria, una joven de la tierra que tiene poderes mágicos. El libro comienza cuando rescatan de Kirtash al último miembro de la resistencia: Jack, un joven que se une a la resistencia cuando kirtash trata de matarlo luego de que Elrion, el mago ayudante de Kirtash, matara a sus padres.

Este es un hermoso libro de fantasía, Donde predomina la magia y los sentimientos y donde la escritora logra efectivamente trasportarte hasta los lugares que describe, donde puedes sentir los mismos sentimientos y acontecimientos que están viviendo los protagonistas y logra cautivarte entre sus sentimientos y vivencias. Es una historia donde la aventura y la acción no terminan nunca, podrás verte enfrentado a la acción desde la primerísima primera pagina y pensar que si te enfrentas a esto ahora, no podrá haber nada después, pero la autora logra mantener el suspenso y la aventura durante toda la historia, y puede mantenerte la intrigado y concentrado toda la lectura.

Definitivamente te transportara a los hechos y veras la luz de los tres soles de Idhun y vislumbrar las tres lunas que se pueden ver aun en la eterna noche de Limbad e involucrarte en las relaciones de los personajes y enamorarte de ellos con la pasión que solo sabe describirlos la autora.

Originalmente Memorias de Idhun eran seis libros, Búsqueda, Revelación, Despertar, Predestinación, Convulsión y Génesis, Pero hubo un acuerdo entre la autora y la editorial de unificar cada dos títulos en un libro, quedando a fin de cuentas solo tres libros, La resistencia, Triada y Panteón.

Además se realizo una versión en cómic del primer libro de Memorias de Idhun, la resistencia, que se dividió en cuatro cómics, dos para la primera parte del libro y dos para la segunda. Esta edición se comenzó a publicar a finales de Mayo del 2009 en ediciones a todo color.

AUTOR: KITTYGARRE

  • o.o no sé, no le leído los libros pero a simple vista parece que cuenta harto de la trama.

    “pación”? =O

    Veré si lo pillo en una librería para ojearlo

  • Yo lei esos libros hace como un año
    son muy buenos 🙂
    dan ganas de leerlos mas de una vez 😛