Pages Navigation Menu

Lanzamiento del Festigame 2014, Precios de entradas e Invitado Especial

10170860_636068186463167_2000476042573747091_n

El día de ayer y en el marco del lanzamiento de una de las ferias más importantes de Latinoamérica, fue presentado oficialmente la tercera versión del Festigame, el que regresará al Centro Cultural Estación Mapocho este 2014 con más espacio y muchas novedades. Los días 14, 15, 16 y 17 de agosto los fanáticos de todas las edades tendrán a su disposición más de 9 mil metros cuadrados de pura entretención. En esta edición se habilitará la Plaza Poniente, espacio exterior de la Estación Mapocho, con lo que suma cerca de 2 mil metros cuadrados a la superficie del Festival. Además constará de invitados internacionales y nuevas localidades. Lo cual le da un aire 3.0 al evento con claras y significativas mejorías.

Bajo un cálido recibimiento en el Bar California Cantina, ubicado en el corazón de Providencia, entramos a un evento lleno de prensa acreditada, expertos en la materia y grato ambiente.

Al llegar don Claudio “PSX” Ortíz, director creativo de Festigame, dio la bienvenida a todos en el evento, y presentó un clip muy entretenido, donde mostró lo mejor del Festigame 2013, evento el cual dejó la vara demasiado alta, record de asistentes (+40.000 personas), entradas totalmente agotadas, cobertura de los principales medios de comunicaciones (como CNN, TVN, CHV, MEGA, C13), más de USD $600.000 en campaña previa, más de 35 notas de TV, más de 50 notas de prensa escrita y más de 150 publicaciones on line, más de 32.000 Like en Facebook, más de USD $1.5 Millones  de valorización de la marca, presentación del FIFA 14, presentación del PES 14 con relatos y equipos chilenos, presentación del Batman Arkham City Origins, lanzamiento en Latinoamérica de la PlayStation 4, 20 adelantos exclusivos. En resumen, solo números alegres y satisfacciones.

Luego salió al escenario el señor Pablo Rodríguez, productor ejecutivo de Festigame, el cual partió hablando de números, de los 25.000 asistentes que fueron al Festigame 2012 el año pasado asistieron 40.000, y este año esperan crecer, crecer en grande, no solo en los asistentes sino que también en la experiencia, recibieron muchas opiniones y criticas bajo encuestas y de eso recogieron esa información y la tomaron muy en serio. Se confirmó el lugar como la Estación Mapocho, el cual tenía el año pasado 7.000 m2 disposición del evento, el cual este año se agranda a 9.000 m2, en comparativa del año 2012 (el recinto dispuso de 5000 m2), subió el espacio a casi el doble lo cual se agradece.

Al rato aparece nuevamente nuestro querido amigo Claudio PSX, el cual nos da la información que casi todos los asistentes al evento esperábamos: los invitados. Recordamos que en la edición pasada, estuvieron presentes, nada más y nada menos que Charles Martinet (voz de Super Mario), Ricardo Tejedo (voz de Dominic Santiago en Gears of War),  Sebastián Llapur (voz de Marcus Fenix en el mismo videojuego), Daniel Pesina (actor de Johnny Cage, Sub- Zero,  Scorpion, Reptile, Smoke y Noob Saibot en Mortal Kombat). Como ven es algo un poco difícil de superar. Pero llegaba el momento. Y el personaje invitado de honor estaba en video con un polerón puesto de Festigame 2014, con una capucha negra, luego se saca la capucha y seguía siendo irreconocible, hasta que… se da vuelta… y era nada más y nada menos que… ¡¡¡Steven Ogg!!!, el cual estará para la edición de este año del festival. El actor da voz y vida a Trevor Philipps, el personaje que se ha transformado rápidamente en el más querido de los tres protagonistas de GTA V, por su particular carisma y desenfado.

festigame-2014

El éxito de GTA V es indiscutible con números a nivel global impresionantes, con 7 records mundiales en la industria del entretenimiento:

1.- Mejor venta de un videojuego acción/aventura en 24 horas

2.- Mejor venta de un videojuego en 24 horas (vendiendo 11.21 millones de unidades)

3.- Recaudación más rápida de una propiedad de entretenimiento

4.- Recaudación más grande de un videojuego en llegar a 1 billón de dólares

5.- Recaudación más grande de un video juego en 24 horas.

6.- Mayor ingreso por un producto de entretenimiento en 24 horas

7.- Tráiler más visto de un videojuego acción/aventura

A fin de cuentas GTA V y Trevor fueron aclamados por los críticos y sobre todo por el público, lo que le dio a don Steven Ogg numerosas conferencias y eventos del rubro del videojuego y el comic, como también participación en varios films y programas de televisión.

10252149_10152043288412283_8087369980500530924_n

Luego de éste notición entró al escenario el editor de contenido de Festigame, el señor Mauricio Soto, para dejarnos más contentos todavía. Él nos habló de las entradas para el evento que tanto nos interesan, habló de los antiguos y ya conocidos Pases Diarios (pases que te sirven para ingresar un día en específico del evento) y el Pase Abono (que puedes comprar un pase para todos los días del evento) el que este año será por 3 días (Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17). El Pase Diario tendrá un costo de $6.000 por día y el Abono por $14.000. A estos tickets, que ya todo el mundo conoce, se le agregan las siguientes novedades:

  • Gamer Pack: Un Ticket que te servirá para el día Jueves 14 (lo cual habrá solo el 40% de su capacidad normal de público, lo cual será una feria mucho más espaciosa, más amplia y podrán disfrutar mucho más). Incluye además un Gamer Pack con merchandising oficial (mochila, polera oficial de edición limitada, stickers, pins y regalos sorpresas de marcas participantes). Solo se pondrán a la venta 3000 de estas localidades. El Gamer Pack costará $35.000
  • Premium Gamer Pack: Incluye ticket para el día Jueves 14 + Gamer Pack + Abono para los días Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17. Solo se pondrán a la venta 300 de estas localidades. El Premium Gamer Pack costará $47.000
  • Meet & Burger con Steven Ogg: Un encuentro especial junto a Steve Ogg, derechos a foto con el actor, comida y regalos sorpresa. Incluye ticket para el día Jueves 14. Solo se venderán 50 de estas entradas. El Meet & Burger con Steven Ogg tendrá un valor de $75.000.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 12 de mayo a partir de las 12:00 hrs. Mediante el sistema Puntoticket, en su web www.puntoticket.cl y puntos de venta.

Toda la información la encontrarán en www.festigame.cl

Así que ya lo saben. Preparen sus billeteras que esto se viene y con todo.

Sobre Masticore


A veces en la TV, a veces en el Cine, a veces tras un joystick, a veces con un libro en la mano, a veces tras el compu, pero siempre on line...