Pages Navigation Menu

Gplay+VR

El jueves pasado tuvimos la oportunidad de asistir a un evento ligado al área de tecnología gracias a los amigos de Gestsol. Si bien confieso (sí, me he confesado mucho en las reseñas estos días) no ser una de las personas más tecnológicas de la vida y solo cambio mi smartphone cuando deja de funcionar, debo decir que me encanta ver cómo evoluciona la tecnología y mejor aún, tener experiencias relacionadas a esto.

A mi parecer un problema que tenemos frecuentemente cuando viajamos es que perdemos la conexión a internet y, en un mundo que está constantemente conectado, esto es un gran problema.

Como asumo que no somos millonarios y no podemos pagar por una super mega hiper genial conexión a internet para seguir navegando hasta los lugares más remotos del mundo (y la verdad dudo que exista algo así por ahora), tenemos que buscar otras formas de pasar el tiempo durante nuestros viajes, conseguir un buen libro, descargar listas de reproducción de música, descargar el último juego disponible, entre otras opciones.

Hace algún tiempo, Gestsol se encuentra desarrollando e implementando una alternativa para aprovechar ese tiempo muerto durante el viaje, ya que gracias a su plataforma Gplay, nos permite ver películas, documentales y cortos durante un viaje en bus.

En esta ocasión Gestsol nos dio una muestra de su último trabajo que combina los lentes de realidad virtual y la posibilidad de ver películas al interior del bus. Así, para dar a conocer su servicio, nos permitió realizar un viaje en bus para vivir la experiencia.

Una vez instalados cómodamente en el bus, llegó la hora de probar esta opción tecnológica, por lo que me dispuse a seguir los pasos para disfrutar de esta experiencia.

En primer lugar, es importante saber que debes contar con un Smartphone compatible y, por supuesto con la batería cargada. Luego, tienes que acceder a la red wifi de Gplay disponible en el bus. Una vez que estás conectado, ingresas a la plataforma de Gplay en el explorador de tu smarphone, accedes con tu cuenta y luego simplemente buscas en el catálogo una película, documental o corto que sea de tu interés para finalmente reproducirlo.

Luego de iniciar la reproducción y tras ver un breve anuncio publicitario, puedes disfrutar de tu película. Ahora, como les comentamos anteriormente, la innovación de este servicio es que puedes utilizar unos lentes de realidad virtual para ver la película. Así, luego de ingresar a la plataforma y buscar la película que quieres ver, pones tu Smartphone en los lentes de realidad virtual y comienzas a disfrutar de la experiencia.

En un comienzo, fue un desafío tratar de conectarse ya que al ser una experiencia nueva estaba pendiente de hacer todo bien, más que enfocada en disfrutar. A pesar de ello, no es tan complejo ya que si se han conectado a una red wifi con anterioridad, no deberían tener problemas con el primer paso. Después todo se vuelve más sencillo, ya que accedí a la plataforma, ingresé mi correo y accedí al catálogo.

En algún momento experimenté dificultades técnicas, pero pude resolverlas sin ayuda y la mayor parte del tiempo, la conexión se mantuvo estable y pude ver una parte de “El gran showman”, “Coco” y un corto animado llamado “Paperman”.

Si bien fue un viaje corto para probar esta tecnología, alcancé a descubrir parte del catálogo de Gplay y encontré películas como “Coco” o “el Gran Showman”, lo cual me da esperanza, ya que es posible ver películas un poco más recientes y no repetir las mismas películas antiguas de siempre.

En esta experiencia fue interesante el poder disfrutar de contenidos sin cortes y poder contar con un catálogo más o menos reciente con distintas opciones para distintos gustos. Es muy importante considerar que para disfrutar de Gplay, sí o sí debes tener un Smartphone que sea compatible con esta tecnología.

Si bien todavía hay detalles que no están definidos ya que dependen de cada empresa de buses, existe la posibilidad de arrendar unos lentes VR en el terminal o bien, puedes utilizar tus propios lentes para conectarte a la plataforma de Gplay.

A pesar de todo, en resumen creo que fue una buena experiencia y considero que es entretenido poder experimentar con la tecnología. A veces en un mundo tan conectado, estamos acostumbrados a tener acceso a internet. Si bien aún no conocemos una red lo suficientemente estable para permanecer activa durante un largo viaje, Gestsol y Gplay nos permiten disfrutar un viaje (sobre todo cuando dura bastantes horas) y aprovechar el tiempo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *