Películas Invincible: Una innovadora historia de superhéroes

[Review de serie] Invincible: Una innovadora historia de superhéroes

-

SINOPSIS: Mark Grayson, de 17 años, es como cualquier otro chico de su edad, excepto que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man. Mark descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece.[/box]

Aprovechando la reciente popularidad de series de superhéroes, Amazon Prime Video terminó de liberar la primera temporada de Invincible, una adaptación al cómic del mismo nombre que ya tiene confirmado dos temporadas más. Omni-man es el superhéroe más fuerte del planeta, por lo que su hijo ha soñado toda su vida ser como su padre, pero cuando por fin obtiene sus poderes el se empieza a dar cuenta que su trabajo no será tan fácil como el pensaba.

La trama es la característica más fuerte de la serie, y es prácticamente lo que te engancha desde el final del primer capítulo, hasta el final de temporada. Esta se desarrollará desde 2 puntos de vista principales, el de nuestro protagonista Mark Grayson, y el de su papá Nolan Grayson. La historia de Mark es un típico viaje del héroe. Desde que tiene memoria, siempre ha admirado e idolatrado su padre, y su larga espera por fin llegará a su fin a los 17 años cuando obtiene sus poderes. Sin embargo, a lo largo de la temporada el aprenderá los lados negativos de la vida de héroe, como poner en peligro a sus amigos y seres queridos, peleas al borde de la muerte con enemigos, y ver morir mucha gente inocente.

Y por el otro lado tenemos a su papá, Omni-man. Nolan está lejos de ser el único superhéroe en el mundo, pero es sin lugar a dudas el más fuerte, siendo capaz de volar a velocidad ultrasónicas y ser casi indestructible. Sin embargo, el esconde un oscuro secreto a todo el mundo, incluyendo a su esposa e hijo. El a lo largo de la serie se lo verá escondiendo la evidencia a la vez que lentamente le revelará a su familia y audiencia un lado más siniestro de su personalidad.

Dicho esto, esos dos no son los únicos personajes que destacan en la serie. Muchos de los secundarios son interesantes y bien construidos, como es el caso Eve, Robot, Cecil y sobre todo Debbie Grayson. Vendedora de bienes raíces y esposa de Nolan, será de los primeros personajes en descubrir la verdad de su esposo.

Sin embargo hay un detalle que hay que aclarar desde el principio de esta serie, y es qué a pesar de su aspecto, no es para niños. A diferencia de las historias de superhéroes que estamos acostumbrados, como las del universo de Marvel o incluso DC, esta se parece más a la novela de Watchmen. Esto se debe principalmente a la cantidad de sangre y violencia de algunos episodios, los cuáles están bien distribuidos en la serie para no insensibilizar a los espectadores de estos.

En resumen, Invincible es una serie que a simple vista no parece nada fuera de lo común, hasta que se revela como una de las historias de superhéroes más originales de los últimos tiempos.

Plataforma: Amazon Prime Video.
Año: 2021.