Películas La familia Mitchells versus las máquinas: una comedia...

[Review de cine] La familia Mitchells versus las máquinas: una comedia tan divertida como emotiva

-

SINOPSIS:

El viaje por carretera de la familia Mitchell se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

El 30 de abril llegó a la plataforma de Netflix la cinta animada llamada La familia Mitchells versus las máquinas. Una película divertida que nos cuenta la aventura de una familia disfuncional y rara mientras ocurre la temida rebelión de las máquinas.

Katie siempre ha sido extraña y su familia no entiende sus gustos, por eso cree que al fin tendrá su momento de conocer gente al entrar a la universidad. Debido a su partida su familia decide hacer un viaje por carretera como despedida, sin embargo, al mismo tiempo ocurrirá el Apocalipsis de las máquinas y ellos serán los únicos que podrán evitarlo. Por desgracia.

La cinta hace una crítica a la vida actual adicta a la tecnología y a cómo las relaciones familiares cambiaron gracias a esta. Sin embargo, se centra en hablarnos de la relación padre-hija de la protagonista y ahí la película se vuelve emotiva. Pues nos dice que las relaciones, aunque sean sanguíneas, no son sencillas, no llegan y se dan, sino que requieren trabajo por ambas partes. Y así es cómo lo demuestran, ya que tanto padre como hija deben hacer concesiones para lograr un equilibrio en la relación que los une.

Otro aspecto interesante del que habla la película es la idea de compararnos con quienes vemos en redes y creer que una “buena familia” es un molde único. Sin embargo, la cinta nos dice que una buena familia es aquella que se quiere y se respeta entre sí, por más “anormales” que sean si se les compara con otras personas. Los Mitchells eran extraños si se comparaban con otros, pero no los volvía una mala familia.

Katie está interesada en el cine, en hacer películas y vemos todo desde sus ojos y con sus efectos, lo que le da un toque especial a la narración. De esta forma funciona muy bien el equilibrio entre el humor que maneja, que es muy cotidiano y actual, cualquier persona puede sentirse identificado en parte, y la emotividad por las relaciones familiares que muestra. Incluso aquellas que no tienen problemas, como Katie con Aaron.

Finalmente, La familia Mitchells versus las máquinas es una cinta muy divertida que critica la sociedad actual y su obsesión con las redes sociales, al mismo tiempo que nos habla de las relaciones y que siempre requieren trabajo de ambas partes para funcionar.

Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Duración: 1 hr y 50 min.