Libros Uno más uno, de Jojo Moyes

[Review de Libro] Uno más uno, de Jojo Moyes

-

SINOPSIS: Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

23656682

Sin saber mucho de ella se puede decir que Jojo Moyes sabe encantar al público. Luego del gran éxito que tuvo Yo antes de ti en nuestro país –tanto el libro como la película–, era cuestión de tiempo para que empezaran a traer sus otros títulos. Por supuesto, comenzaron con la continuación del título y su último libro, Después de ti, pero la autora tiene más de 10 libros diferentes, escritos desde el 2002 y algunos de ellos han sido galardonados en su estilo.

Uno más uno es una novela que encanta por su estilo, reflejando que el romance no solo se da en la juventud sino que también cuando “la vida ya tiene su rumbo”. Jess Thomas no necesariamente es una mujer mayor, sin embargo, ya ha tomado decisiones importantes en su vida y las responsabilidades que ha adoptado la tienen sin mucha salida.  Con esta premisa nos envuelve en una aventura que nos enternece y nos desespera por partes iguales; la angustia no es solo por su protagonista sino que incluye a toda su familia y a este extraño salvador.

Dividida en capítulos que van cambiando de perspectiva nos vamos enterando de un viaje que podría cambiarle la vida a todos y de los puntos de vista tan disímiles que tienen todos los involucrados. ¿Cuántos de ustedes han hecho un viaje a otro país con un desconocido, un perro, un joven indiferente y una niña superdotada?

Un viaje que termina siendo entretenido y difícil por partes iguales, que llega hasta lo más profundo de sus vidas y que podría cambiarlas para siempre. Una novela entretenida y que te deja expectante por qué más nos traerá Moyes en sus libros.

Cómpralo en $12.500.- acá

Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras