Libros Una obsesión perversa: una historia de venganza donde...

[Review de libro] Una obsesión perversa: una historia de venganza donde no hay buenos

-

SINOPSIS: Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes, que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.
En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmeso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?

Este junio llegó a nuestro país la nueva edición de Una obsesión perversa, primer libro de una duología de V. E. Schwab, que será trilogía en el futuro. Con un cambio de sello y de portada, Ediciones Urano y Umbriel Editores se la jugaron por traer este título que no deja a nadie indiferente.

Víctor y Eli eran dos estudiantes brillantes, juntando sus conocimientos dieron con una tesis sobre la existencia de personas con habilidades extraordinarias. 10 años más tarde, Víctor escapa de la cárcel con el objetivo de matar a Eli y a todos los que son como él.

La historia se presenta en capítulos que van siendo referenciados a un tiempo en específico, días antes, años antes, horas antes, sin especificar qué va a suceder. De esa manera, nos vamos enterando de la historia de sus protagonistas, del origen de su disputa y de dónde vienen sus acompañantes. Una disputa que define a Victor y Eli y que se transforma en un objetivo de vida para ambos.

Es interesante el carácter de ambos protagonistas. Es muy poco común que un autor indague en la maldad de un personaje que definiríamos como villano, nos muestre su forma de pensar y lo logre de una manera en que sea lo suficientemente carismático como para engancharnos con él y lo sigamos a través de las páginas. Lo doblemente interesante es que ambos personajes son villanos, cada uno a su manera y cada uno con un punto de vista que parece ser diametralmente opuesto. Por otra parte, sus equipos los complementan y encantan a su manera, sin someterse por completo a la voluntad de los protagonistas, hacen su voluntad en armonía.

Hay que decir que no es un libro alegre, tiene mucha oscuridad y no “mejora” en ningún momento, por lo que, si esperan una historia con “luz al final del camino”, mejor ni lo intenten con este libro (y busquen otro de la autora).

Una obsesión perversa nos traslada a una fantasía urbana que se introduce muy fácilmente en lo paranormal, muy racionalmente. Una historia que nos pasea a través del tiempo para entender a sus protagonistas y el cómo llegaron al punto culminante de esa disputa que los enfrenta. Un libro en el que no hay buenos ni malos, solo muchas tonalidades de grises.

Autor: V. E. Schwab
Editorial: Umbriel – Ediciones Urano
N° de páginas: 384
ISBN13: 9788492918188
Precio: $18.900
Victoria "V.E." Schwab | FacebookVictoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados como Victoria Schwab. Su novela más reciente es Gallant.