Libros Un corazón valiente y roto: una segunda parte...

[Review de libro] Un corazón valiente y roto: una segunda parte divertida, pero cuya trama no avanza mucho y se siente vacía

-

SINOPSIS: Encontrar al heredero para ganar la corona.
La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido y ha dejado más preguntas que respuestas.

Ganar la corona para salvar al reino.
Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen… hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall? [/box]

En julio Ediciones Urano trajo a Chile la continuación de Una maldición oscura y solitaria, historia que es un retelling de la Bella y la Bestia con un interesante giro. En Un corazón valiente y roto nos encontramos dos meses después de los eventos sucedidos en la entrega previa, pero con dos narradores nuevos.

Grey asesinó a Lilith, pero el precio fue descubrir su origen como el legítimo heredero de Emberfall. Sabe que no quiere enfrentarse a Rhen, por esto decide huir y vivir bajo una identidad falsa. Al mismo tiempo, Lia Mara y su madre, la reina de Syhl Shallow, viajan a hablar con Rhen para ofrecer una tregua antes de atacar de nuevo. Sin embargo, la princesa tiene sus propias ideas para conseguir la paz.

Hay que partir por el hecho de que si no recuerdan mucho los eventos del libro anterior, este se toma su tiempo de explicar lo más importante, de esta manera el lector no se pierde con los nombres ni los eventos sucedidos previamente. Así también, a pesar de ser más de 400 páginas el libro se lee muy rápido, pues la prosa es sencilla y divertida, con Grey y Lia Mara como los narradores de esta nueva entrega.

“No puedes quitarle la compasión a alguien con entrenamiento”

Por desgracia, en este libro no es mucho lo que pasa, es más una preparación para la gran batalla que se avecina en la siguiente entrega. La mayor parte es viajar de un lado a otro y nuestros protagonistas pasando por diferentes procesos: Grey, abrazando la idea de que puede ser un buen rey y que lo merece; mientras que Lia Mara lucha con las inseguridades que su madre construyó en ella y aprende a valorarse por lo que tiene y no por lo que le falta. Durante su mayor parte se sintió más como un libro de romance en el que el lector está ansioso esperando por el momento en el que ambos tengan su primer encuentro, que como algo más complejo.

A lo anterior se suma el hecho de que gran parte de los problemas de esta entrega podrían haberse solucionado si los personajes simplemente hablaran y fueran honestos con quienes decían querer. Vemos a Grey y Lia Mara guardar secretos y que para cuando estos salen a la luz es demasiado tarde, lo que vuelve un poco frustrante la historia por momentos. Por suerte, para el final se revela un hecho que podría agregar un poco más de trama en la siguiente entrega y no solo esta falta de confianza.

Grey era el personaje que se robaba la historia en el libro anterior, y aquí sigue siendo leal y bueno, pero a medida que la historia avanza esto parece ser llevado cada vez más al extremo. Esto al punto deque el personaje deja de ser leal y bueno, para ser uno cuyos únicos defectos son ser demasiado leal y demasiado bueno. Sigue siendo agradable, pero pierde parte de profundidad y no deja de recordar a un Gary Stu por su perfección en todos los aspectos, porque todos los personajes parecen adorarlo, todos le dicen lo buen rey que será, lo hábil que es y así todo el tiempo. Por otro lado, Lia Mara es un buen personaje, algo más cercano al cliché de la chica que no calza con los típicos estándares de su pueblo, pero que tiene otros talentos. La chica logra demostrar su habilidad y su inteligencia sin que nos la tengan que decir, es un personaje adorable e inocente.

“Las decisiones nunca son fáciles. Hay buenas y malas elecciones, pero lo más peligroso es no tomar ninguna decisión.

Sobre el mundo, es cierto que ahora conocemos un poco más pues llegamos hasta Syhl Shallow y conocemos a la raza de Iisak, los scravers, quienes parece que resultarán más importantes en la siguiente entrega. También tenemos un mayor vistazo de la magia, por desgracia, esta solo es magia sin explicaciones, no conocemos sus límites, de dónde proviene ni si sigue alguna regla, solo está ahí para ser parte de la trama y para salvar a los personajes en ciertas situaciones.

Un corazón valiente y roto se siente más como una continuación de relleno entre el inicio y el final de la trilogía que una historia propia. Se centra en que nuestros dos protagonistas evolucionen y se enamoren, mientras la trama se prepara para el desenlace en la siguiente entrega.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Urano – Puck
Saga/Autoconclusivo: Cursebreakers #2
N° de páginas: 448
ISBN13: 9788492918959
Precio: $21.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://avatars.sched.co/b/d2/5804674/avatar.jpg?370[/author_image] [author_info]

Brigid Kemmerer (Estados Unidos)-. Autora de Más de lo que podemos decirCartas a los perdidos, la serie Elemental, nominada a los premios YALSA, y el misterio paranormal Thicker than water. Nació en Omaha, Nebraska, aunque con sus padres vivió por todos los Estados Unidos desde el desierto en Albuquerque, Nuevo México, hasta las orillas del lago Cleveland, Ohio, con varias paradas en el camino. Brigid ahora se ha establecido cerca de Annapolis, Maryland, con su marido e hijos.