Miércoles, Mayo 1, 2024
Películas Black Widow: una cinta llena de acción, pero...

[Review de cine] Black Widow: una cinta llena de acción, pero que no pierde el tono emotivo propio de su protagonista

-

SINOPSIS: Tras violar los Acuerdos de Sokovia, Natasha Romanoff escapa del Secretario del Estado de Estados Unidos y se esconde en una vivienda en Noruega. Mientras se esconde, se dará cuenta que no puede huir realmente de su pasado cuando un agente de la Sala Roja la ataca para recuperar unos antídotos.

El 9 de julio llegó a Disney Plus (con Premier Access) la cinta en solitario de Black Widow, probablemente uno de los personajes más subestimados del MCU por no poseer poderes especiales (o mucho dinero) pues siempre fue casi una acompañante de otros personajes. Sin embargo, en esta cinta Natasha demuestra no solo sus habilidades, sino que el motivo por el que era capaz de mantener a los Vengadores unidos.

En plena Civil War los Vengadores están separados, Capitán América y Black Widow son buscados por la ley, por lo que Natasha se ve obligada a buscar algo de paz alejada del mundo. Por desgracia, esta no durará mucho pues su pasado saldrá a la luz y cuando una hermana viuda necesite su ayuda, tendrá que enfrentar algunos fantasmas que creía enterrados.

Es probable que Black Widow tenga una de las mejores escenas de inicio de cualquier película del MCU, en ella vemos a Natasha y su familia viviendo una vida típicamente americana, hasta que deja de serlo. Así es como nos presentan a su familia, su madre Melina (Rachel Weisz), su padre Alexei (David Harbour) y su hermana pequeña Yelena (Florence Pugh). Gran parte de la emotividad se centra en esta misma idea de familia y como todos, a pesar de ser espías rusos, vivieron los mejores años de su vida fingiendo ser una familia y todas las cicatrices que esos momentos dejaron.

Es imposible no destacar el personaje de Yelena, alguien capaz de encantar y divertir con cada una de sus apariciones en pantalla. No solo es tan fuerte y astuta como Natasha, sino que además cuenta con un humor muy propio, sigue siendo una asesina entrenada, pero con una inocencia que la vuelve un personaje entrañable del que solo queremos ver más en la siguiente fase del MCU.

La cinta no tarda en llenarnos de acción, pues la anhelada paz de Natasha es interrumpida al poco tiempo y tiene que demostrar sus habilidades. A diferencia de otras cintas del MCU, acá la acción se siente más intensa, en el sentido de que los golpes duelen más, cuando el salto falla la caída se siente más dolorosa, pues al final los humanas entrenadas para pelear, no hay superpoderes en las viudas. Aun así, se mantiene el equilibrio entre mostrarnos a estas asesinas y sus habilidades, pero también a las mujeres detrás, las que perdieron sus vidas sin derecho a opinar.

Como siempre tienen que quedarse hasta el final, pues la escena post créditos conecta la cinta con lo que se viene para el MCU y, además, con una de las series de Disney Plus.

Black Widow casi puede consumirse como un producto aparte pues tiene su propio ritmo y brillo, una cinta más personal en la que conocemos a la Natasha que solo vimos por pedazos en las otras películas. Una dinámica maravillosa con el resto del elenco y una cinta que demuestra el gran personaje que era Black Widow, no por sus habilidades sino que por su corazón y forma de tratar a los demás.

Año: 2021
País: Estados Unidos
Duración: 2 hr y 13 min.