Libros Tim Te Maro y la magia de los...

[Review de libro] Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos: una comedia romántica juvenil ligera y muy divertida

-

SINOPSIS: ¿Y si tu peor enemigo se convirtiera en tu amigo…con beneficios? Tim Te Maro y Elliott Parker, alumnos de la Escuela para Expertos en Magia, no se soportan y solo viven para molestarse. Pero, cuando a ambos les rompen el corazón, deciden unirse para vengarse. Entonces, una tarea escolar pone las cosas un poco… extrañas. De repente se encuentran cuidando un huevo bebé mágico que los obliga a pasar tiempo juntos. Y mientras se esfuerzan por ser buenos padres, algo empieza a asomar … Ritmo adictivo y prosa irreverente, es una novela ligera, romántica y muy cómica, con la dosis justa de fantasía.

Este mes llegó a librerías chilenas Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos, una novela juvenil neozeolandesa que nos presenta la historia de amor de dos chicos en una escuela de magia. La historia es narrada por Tim, un chico que vivió toda su vida dentro del mundo mágico pues sus padres son profesores de la escuela, y que tiene una enemistad con Elliot, un chico europeo que creció en un mundo sin magia. Sin embargo, cuando la exnovia de Tim y el examigo con derechos de Elliot comiencen a salir, ambos crearán un plan para vengarse de ellos.

Lo primero que hay que aclarar es que a pesar de transcurrir en una escuela de magia el libro es de romance, la magia y todo el componente fantástico son usados para crear situaciones en las que los protagonistas pasen tiempo juntos. Así que lejos de ser clasificado como fantasía, este libro es una comedia romántica ligera y divertida, ambientada en un mundo con componentes fantásticos, que les va a sacar un par de carcajadas.

“Saber que estamos en esto juntos marca la diferencia. Nos abrazmos con más fuerza, más cerca, y no quiero apartar mis labios de él ni por un segundo”

Tim es un adolescente, la magia no cambia este hecho, así que muchas de sus preocupaciones tienen que ver con su padre que se fue, con su futuro, pero por sobre todo con el hecho de que fue abandonado por su novia y ahora está teniendo sentimientos por un chico que creía odiar. Así que el libro en su narración es bastante intenso con respecto a sus sentimientos y dramático como un adolescente de diecisiete años puede serlo. Sin embargo, también es muy divertido por el mismo motivo, la misma narración de Tim es relajada y llena de humor.

Como son adolescentes hay varias referencias sexuales, pero siempre son insinuaciones y nunca hay algo explícito, se entiende que tienen relaciones, pero no son descritas como tal en el libro. Además, la mayor parte del tiempo en que se trata el tema de forma explícita tiene más un tono de humor que uno que pretenda ser de novela erótica, por el mismo tema de que son adolescentes explorando y descubriendo.

“Es terrible. Hermoso y terrible. Y yo estoy destrozado. Le rezo a la entidad mágica que pueda estar mirándonos para que el edredón de plumas que nos separa sea suficiente para contener la verdad de mis intenciones: que lo deseo ahora y siempre”

Este libro es el tipo de historia que es probable que todos esperáramos de Carry On, pero que nunca nos llegó. Acá la autora no crea una trama compleja relacionada al mundo de la magia, ni siquiera algo más dramático relacionado con la familia u homofobia, todo se mantiene siempre en el tono ligero de la comedia romántica. De hecho, la trama principal son los problemas de comunicación entre ambos y el cómo asumen cosas en vez de preguntarlas de forma directa.

Por lo anterior, el libro puede parecer ridículo y simple, porque lo es. Las situaciones son absurdas, todo avanza rápido, la autora no se dio tiempo de plantear mucho antes de lanzarse de lleno al plan de Elliot y Tim. Similar con el mundo planteado, da lo justo como para crear una imagen mental, pero ningún tipo de detalle ni tampoco es un mundo que resulte atractivo. Es un libro que va al grano y da lo que promete, ni más ni menos: una comedia romántica con dos adolescentes llena de humor y tensión sexual.

Es por esto que Tim Te Maro y la magia de los corazones rotos es la novela perfecta para disfrutar de una historia juvenil y romántica sencilla, sin drama innecesario y en un contexto de fantasía que no es relevante para la trama, pero que cumple su propósito de crear situaciones divertidas.

Autor: H. S. Valley
Editorial: Editorial Zig-Zag – VRYA
N° de páginas: 280
ISBN13: 9789877478259
Precio: $14.990
H. S. Valley (Nueva Zelanda)-. Dice que comenzó a escribir literatura juvenil por accidente. A pesar de eso, su novela debut, Tim Te Maro…, fue la ganadora del Premio Ampersand. Creció en Waitemata Harbour, Auckland, y actualmente vive cerca del parque regional Waitakere Ranges con su pareja. Tiene una maestría en Diseño y otra en Educación, títulos que, combinados, usa para enseñarles a los adolescentes lo que es el buen gusto.
Para ella, la mejor parte de ser autora es gastar sus cheques en plantas, vestidos y Legos. Además de escribir, trabaja a tiempo completo y trata de mantener con vida a sus 176 plantas de interior.