Libros Skincare para principiantes: una guía básica para todo...

[Review de libro] Skincare para principiantes: una guía básica para todo público

-

SINOPSIS: «Mimarse es muy necesario en estos tiempos de caos e incertidumbre. Te invito a transformar tu rutina de skincare en algo mucho más personal y curativo, para que logres ser la mejor versión de ti misma».

La cosmética oriental ha irrumpido con fuerza en Occidente. No es extraño encontrarnos con largos reportajes en revistas y blogs sobre los maravillosos «diez pasos coreanos». Sí, también los amamos, pero puede ser un poco estresante y confuso diferenciar el tónico del exfoliante, los sérums de las ampollas y los limpiadores de los desmaquillantes, ¡sobre todo si ni siquiera conoces tu piel!

Valeria Luna, coautora de La guía para la vida de las amikas, comparte en este indispensable libro cientos de datos útiles para cuidar el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Aprenderás a detectar tu tipo de piel, conocerás los mejores ingredientes para cada rostro y descubrirás rutinas diarias que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Pero, ojo: nada de aplicar palta a la cara. !La ciencia ha avanzado lo suficiente para mantener nuestro rostro hidratado, saludable y resplandeciente!

En estos tiempos podemos encontrar toda la información que necesitemos en internet, sin embargo, por lo mismo, solemos encontrarnos con una sobreinformación o con falta de algunos detalles que no entendemos o nos saltamos en el proceso de aprender sobre algo. Es por eso que los libros informativos, especialmente los que son para principiantes, pueden ser de mucha ayuda en cualquier temática para personas que recién están entrando en un tema.

“El cuidado de la piel no es algo que te enseñen en el colegio. O tienes una mamá, tía o abuela que te herede sus consejos o simplemente no sabes nada.”

El skincare o el cuidado de la piel ha tomado relevancia en estos últimos años y ha sido más que comentado y revisado en diferentes revistas y blogs, pero nunca es tarde para comenzar y esta es la oportunidad para entender de qué está hablando toda esa gente. Especialmente si has leído muchos reportajes sobre esa rutina de limpieza coreana que tanto ha dado que hablar.

Si bien el libro es una guía que te muestra la base del cuidado para la piel, es también el viaje de la autora, Valeria Luna, a través de este mundo, basándose en su experiencia y sus historias. Es así como ella forma parte fundamental del contenido, haciendo una narración en donde se ve reflejada por completo su forma de ser, siendo bastante más notorio cuando la has escuchado previamente.

La mayoría corresponde a situaciones naturales (el paso del tiempo no engaña) o condiciones con las que nacemos y que, lamentablemente, la sociedad nos ha enseñado a verlas de forma negativa.

El libro fue escrito en capítulos para hacer una diferenciación entre los datos duros y la experiencia de la autora, por lo que es bastante fácil de seguir y de ubicarse dentro del contenido. Una de las cosas más interesantes es que en realidad comienza con lo principal: la piel. A pesar de ser muy teórico y que pueda asustar a los que no crean que tienen una base de biología necesaria, en realidad se hace dinámico y sencillo, especialmente gracias a los esquemas. Además, al ser corto, este pasaje se hace rápido y se enlaza de inmediato con lo que la gente quiere saber.

Skincare para principantes funciona como una guía que puedes consultar muchas veces, con detalles que harán más fácil la entrada de cualquier persona al cuidado de su piel.

Autor: Valeria Luna
Editorial Planeta
Nº de páginas: 103
9789563608823
$11.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pladlibroscl6.cdnstatics.com/usuaris/autores/fotos/76/tam_1/000075283_1_Amikas_(c)_Monica_Molina_202007292202.jpg[/author_image]

[author_info] Valeria Luna nació en septiembre de 1986 en Viña del Mar. Estudió Música en Valparaíso, pero, como buena millenial, no terminó la carrera. El año 2011 empezó a trabajar como productora y encargada de redes sociales en la radio Rock & Pop, donde fue despedida “por ser un tiro al aire”. Desde entonces trabajó en agencias digitales y en su tiempo libre desarrollé su lado «beauty blogger», ya que el mundo del maquillaje y los cuidados faciales siempre fueron de su interés, llegando a ser columnista en la desaparecida Revista M de Las Últimas Noticias.

A mediados del 2017 abandonó la carrera en el área digital de las agencias y, a fines de ese mismo año, decidió retomar su lado de comunicadora junto a María José Castro, @soyladyganga, y crearon el podcast Con la ayuda de mis amikas. El resto es historia.