Libros Hermosa eternidad: vuelven los vampiros, esta vez a...

[Review de libro] Hermosa eternidad: vuelven los vampiros, esta vez a New Orleans

-

SINOPSIS: En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.[/box]

Las modas son ciclos y siempre vuelven, este año es el turno de los vampiros que vuelven a repoblar las historias de fantasía juveniles. Y es dentro de esta ola que llega Renée Ahdieh con su nueva trilogía que comienza con Hermosa eternidad.

Celine está escapando de Paris y así es como llega al convento de las Ursulinas en New Orleans. Sin embargo, una serie de asesinatos la pondrán en el foco de la policía y de un grupo de lo más especial, lo que tendrá que averiguar es si quieren protegerla o lastimarla.

Si bien la historia no está escrita en primera persona, si que sigue el punto de vista de nuestra protagonista, Celine, que como buena protagonista de libro juvenil es distinta al resto. Desde el inicio nos dice que hay algo mal con ella, que tiene un lado oscuro, un lado salvaje y que no es como las demás chicas. Deja en claro que no le interesa un matrimonio, sino que quiere ser poderosa. Y está bien, está muy bien, salvo por el hecho de que se vuelve tan repetitivo y más que verlo como tal nos lo dice una y otra vez que el mensaje se pierde y en vez de que queramos apoyar a Celine en su camino, termina hartando. Similar a lo que pasa con A la caza de Jack el Destripador y su protagonista.

Luego, tenemos el interés amoroso, Bastien, cuyo primer encuentro con Celine pretende mostrarnos un choque de personalidades diferentes, pero terminó siendo más incómodo que otra cosa. Sus interacciones no resultaron naturales sino que todo lo contrario, al igual que esa tensión entre ambos que primero es odio y luego se transforma en amor. Es uno de esos casos en que es sencillo ver la intención de la autora, pero que no tiene éxito.

Hay un par de intentos de amistades como con Pippa y con Odette, pero Celine termina dejándolas de lado con esta idea de hacer todo sola y no poner a nadie en peligro, aunque nunca sale bien. Algo muy clásico en las novelas juveniles, con la protagonista casi como una mártir, lo que hace que se pierda un poco la idea de una amistad honesta y bonita. Aun así, Odette junto con el detective, a cargo del caso de los asesinatos, son los personajes más interesantes del libro y que se sienten menos acartonados.

Sobre la trama de asesinatos que ocurren, por desgracia no termina de funcionar pues queda en segundo plano por la relación de Celine y Bastien, pero para cuando nos descubren al asesino realmente no nos importa. Se supone que es una gran revelación, pero dado que son pocos los personajes a los que les dan importancia no resulta impactante. A lo que se suma que parte de los capítulos son narrados por el asesino (en primera persona) y, a pesar de ser cortos, resultan muy aburridos y repetitivos.

Está bien que un primer libro sea introductorio, dentro de todo es algo que se suele aceptar. Sin embargo, incluso después de terminarlo no deja en claro cuáles son las reglas que rigen este mundo, ni siquiera cuáles son las especies que podemos encontrar aquí. Está bien que guarde información para los siguientes, pero de alguna forma al terminar nos deja con la sensación de que en realidad no entendimos ni lo mínimo de cómo está compuesto el mundo y no porque dieran solo pequeñas pistas, sino que más por el hecho de que fue contado mal.

Hermosa eternidad cuenta con una buena ambientación en New Orleans en el siglo XIX, pero que no termina de funcionar con una protagonista que intenta ser distinta al resto, para terminar siendo igual a todas las demás, un romance incómodo y una trama de asesinatos que para el final no importa mucho.

Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Urano – Puck
Saga/Autoconclusivo: Hermosa eternidad #1
N° de páginas: 416
ISBN13: 9788417854065
Precio: $21.000

[author] [author_image timthumb=’on’]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71OHz+v0pjL._US230_.jpg[/author_image] [author_info]

Renée Ahdieh (Estados Unidos, 1983)-. Autora estadounidense-coreana, mejor conocida por su exitosa serie The Wrath and the Dawn del New York Times. Sus libros se han traducido a muchos idiomas. Se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.