Sábado, Mayo 4, 2024
Libros Para siempre, Lara Jean

[Review de libro] Para siempre, Lara Jean

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS: Grandes cambios se avecinan para Lara Jean. Ahora que ha conseguido el amor y la vida que soñaba, deberá elegir una universidad.

Eso puede significar cambiar de ciudad para perseguir el futuro que desea, o quedarse y mantener lo que ya tiene. Es una decisión demasiado importante… Cuando tu cabeza y tu corazón te llevan en direcciones diferentes, ¿a cuál de ellos sigues?[/box]

Novedad del mes de noviembre de Planeta de Libros es la tercera y última parte de A todos los chicos de los que me enamoré: Para siempre, Lara Jean. Lara Jean y Peter han seguido juntos a pesar de los problemas e inseguridades que se han cruzado en su camino. Sin embargo, pronto se viene una adversidad sobre la cual no podrán hacer mucho: la universidad.

En esta entrega final, ya más madura que las primeras dos, vemos a ambos enfrentarse a las incertidumbres del futuro y a esa delicada etapa de estar entre la infancia y la adultez. El libro tiene todo lo que ya nos enamoró de su autora, el toque fresco y divertido; y ese tono dulce que deja una sonrisa en el rostro y mariposas en el estómago. Van a suspirar con los momentos de Lara Jean y Peter, van a reír con las apariciones de su familia y, por sobre todo, van a extrañarlos una vez que terminen.

Lo único que me pasó con este libro fue que, por primera vez, LJ logró molestarme con su actitud evasiva e infantil. Me sorprendió, ya que en los primeros libros nunca lo hizo, por el contrario, esa ingenuidad a la hora de actuar me enamoró. Sin embargo, acá tuvo varios momentos que me frustraron. No obstante, el libro se pasa volando y a medida que llega el final no van a querer soltarlo.

Finalmente, Para siempre, Lara Jean es el final dulce y tierno que estos adorables personajes se merecían. Con un tono un poco más adulto que los primeros libros que, aun así, seguirá sacando sonrisas y dejándolos con el corazón lleno. Si leyeron los anteriores no se pueden perder este, que no es el final de Lara Jean ni Peter, sino que solo el comienzo.

Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta – Destino
N° de páginas: 368