[Review de libro] P.D. Todavía te quiero

SINOPSIS:

Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía.
Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida.
Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.
¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

Novedad del mes de octubre de Planeta de libros es la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoréP.D. Todavía te quiero. Lara Jean no tenía planeado que el romance falso con Peter terminara volviéndose en uno de verdad. ¿Qué hacer ahora cuando dejan de fingir? ¿Qué pasará cuando otra de las cartas sea respondida y un chico de su pasado vuelva?

Dejando de lado el drama de las cartas, este nuevo libro se centra en la relación de Lara Jean y Peter, en el cómo deben lidiar con las inseguridades y celos de cada uno. Sigue conservando ese aire dulce e inocente por parte de Lara Jean, lo que se transmite también en la relación de ambos. Está lleno de momentos dulces por parte de los protagonistas. No obstante, no deja de lado el hecho de que sean adolescentes y por lo mismo se equivocan y tienen miedo. Sin embargo, lo importante es cómo van dejando los problemas atrás y se mantienen fieles a sí mismos.

Uno de los puntos más importantes del primer libro es la familia y aquí eso tampoco se queda atrás. Me gusta que la vida de Lara Jean no solo sea Peter, sino que también incluya Margot, Kitty y el papá, y que eso sea habitual y constante en su día a día. Además, la misma cultura americana-coreana y su forma de ser hace que el libro sea diferente a otros de este estilo. Por lo mismo, mucho más dulce y tierno. Así también lo es el romance y las relaciones entre los personajes. Lara Jean sigue siendo algo infantil, en particular en lo relacionado a un juego, sin embargo es ese mismo aire lo que hace tan fácil de encariñarse con ella.

Finalizando, P.D. Todavía te quiero trae de vuelta a una de las parejas más tiernas de la literatura juvenil actual en un libro que les sacará risas y suspiros, además, los dejará con una sensación alegre de estar con el corazón lleno. Si les gusta el romance ligero sin dramas y tierno, no pueden perderse este libro.

Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta – Ediciones Destino
N° de páginas: 360