Libros Los dos amores de mi vida: una emotiva...

[Review de libro] Los dos amores de mi vida: una emotiva historia sobre esos verdaderos y únicos amores

-

SINOPSIS: Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.
Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor.
Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.

La nueva reedición de un libro de Taylor Jenkins Reid ya está en Chile y se llama Los dos amores de mi vida. En esta historia se nos presenta a Emma, una mujer que se casó con su amor de adolescencia, pero este muere al año de matrimonio. A Emma le toma bastante volver a sentirse viva y encontrar un nuevo amor, sin embargo, cuando menos lo espera recibe la llamada de su marido diciéndole que sigue con vida. La historia será adaptada a película con Phillipa Soo, Luke Bailey y Simu Lu en los roles de Emma, Jesse y Sam.

Este libro llega para unirse con los otros de Titania de novelas románticas contemporáneas de la autora. Sigue esa misma línea de una historia sencilla en su construcción que se centra más en los personajes y lo que sienten, que en lo que pasa. Taylor Jenkins Reid siempre se ha caracterizado por contar historias que parecen acercarse a un cliché, pero esquivarlo, por eso a pesar de lo sencillas que pueden ser tienen un tono impredecible de no saber a dónde irá la historia. Sin embargo, esta es la primera historia que hemos leído de ella en la que todo lo que sucede se ve venir desde el inicio, la historia sigue por completo lo que podríamos esperar de ella.

“Es una idea aterradora, ¿verdad? Que cada persona de este mundo pueda perder a su auténtico y verdadero amor y seguir viviendo para volver a enamorarse. Porque eso significa que también podría pasarle lo mismo a la persona que quieres, que podría volver a enamorarse si te pierde”

A pesar de lo anterior, no significa que la historia sea aburrida o pierda su emotividad. Para nada, de hecho, la autora tiene la capacidad de generar fuertes sentimientos en el lector sin caer en grandes bucles de sentimientos ni descripciones. Por ejemplo, sabemos desde el inicio que Jesse muere (o es considerado muerto), pero eso no evita que todo el proceso de Emma de lidiar con el duelo sea emotivo y lleno de sentimientos. Pues la autora con pocas palabras y un lenguaje sencillo es capaz de transmitir mucho.

La historia envía un mensaje muy bello sobre la importancia del amor, de esos grandes amores de la vida y el cómo no son únicos, sobre el cómo van cambiando a medida que nosotros cambiamos y es lo normal. Además, muestra una linda evolución en las relaciones con familiares y el cómo cuando somos más jóvenes queremos espacio y no hacer lo que esperan de nosotros, pero con el paso del tiempo vamos entendiendo que la vida es más compleja que solo las emociones y pasiones, que la estabilidad y la rutina también pueden hacernos feliz. Así como la importancia de tener cerca a esas personas que siempre estarán ahí para apoyarnos y sostenernos.

“Las cosas buenas no esperan hasta que estás preparado. A veces llegan antes, cuando casi estás listo”

Emma, como las otras protagonistas de los libros de Taylor publicados en Titania, es un personaje que si bien es alguien a quien podemos entender, también es algo más cotidiana. No llega a ser Daisy ni Evelyn, pero tampoco tiene por qué serlo. Emma se acerca más a las personas comunes y corrientes, con vidas y problemas comunes y corrientes. Por otro lado, tanto Jesse como Sam son personajes que logran encantar, cada uno a su manera. Más allá de que sea evidente el final y con quién se quedará Emma, ambos logran ganarse un poco del cariño de los lectores.

Los dos amores de mi vida es una novela sencilla y cuyo desarrollo y desenlace se ve desde el inicio, pero que narra con una pluma directa y simple el proceso de madurar y de entender las etapas de la vida. El cómo es posible que exista más de un solo gran amor en la vida y cómo todos son válidos e importantes.

“No creo que solo pueda existir un amor verdadero.
Creo que el amor verdadero es amar poniendo todo de tu parte.
Amar de verdad. Por completo”

Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Ediciones Urano – Titania
N° de páginas: 320
ISBN13: 9788417421366
Precio: $
Taylor Jenkins Reid, escritora: “Los conflictos que tienen las celebridades  sirven para analizar las vidas de todos nosotros” - La TerceraTaylor Jenkins Reid (Estados Unidos)-. Nació en Acton, Massachusetts. Es escritora de ficción y ensayista, y se licenció en Ciencias de la información en el Emerson College. Su primera novela, Por siempre, unidos, fue definida como «uno de los 11 debuts que adoramos» por Kirkus reviews. Actualmente vive en Los Angeles con su esposo, Alex, y su perro, Rabbit. Puedes seguirla en Twitter @TJenkinsReid.