Películas La ciudad perdida: la comedia romántica de aventuras...

[Reseña de cine] La ciudad perdida: la comedia romántica de aventuras que necesitábamos ver

-

SINOPSIS: Una escritora de novelas románticas se encuentra en plan gira de promoción de su libro por todo el país. Acompañada del modelo que acapara la portada de su bestseller, la protagonista sufrirá un intento de secuestro, lo que les llevará a ambos a adentrarse en la selva para poder sobrevivir a este misterioso ataque.

Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que vimos una película que mezclara las aventuras y la acción con la comedia y el romance. Y es que al parecer vivíamos en un mundo que ya no requería de este tipo de cintas o las relegaba a un estreno de segunda categoría, al menos hasta que volvimos a re encantarnos con el simple hecho de pasarlo bien viendo una película, sin más expectativas.

Loretta Sage es una autora de novelas románticas de aventuras que está en crisis y pretende dejar la escritura. Pero al comenzar la gira de promoción de su último libro junto con su modelo de portada, Alan, es secuestrada por un excéntrico millonario que pretende encontrar el tesoro escondido que ella menciona en su última publicación. Alan, convencido de que puede ser un héroe en la vida real y no solo en los libros, irá en su rescate.

Tal vez lo más importante para decir sobre la cinta es que es una parodia a las películas de aventuras, sin embargo, al agregarle comedia y romance se transforma en la película perfecta para el público que solo quiere divertirse. La cinta hace uso de muchos clichés, pero el balance de ellos hace que no sean una molestia per sé, sino que un buen recurso para la trama.

Y a pesar de ser una parodia, logra bastantes puntos en aventuras y acción por su cuenta. Es como si en algún punto intermedio realmente dejara de lado la burla para convertirse en una película de aventuras como tal.

También es entretenido ver la interacción que tienen Sandra Bullock con Channing Tatum, podrías pensar que vienen desde mundos diferentes, pero al verlos juntos en pantalla se te olvida cualquier idea preconcebida y disfrutas del viaje junto a ellos. Una gran parte de la cinta se sostiene solo con sus actuaciones y su carisma, pero también podemos ver una muy buena química, mostrándonos escenas tanto divertidas como más profundas.

La ciudad perdida es una cinta agradable y entretenida, una cinta que está bien hecha y que cumple con absolutamente todo lo que promete, incluso esa trama de aventuras que no esperabas ver.

Elenco: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle, Héctor Aníbal, Sli Lewis, Adam Nee, Omar Patin, Marcy Jarreau
Director: Aron Nee y Adam Nee
Año: 2022
País: Estados Unidos